22 de Enero del 2019

20-09-2018

Remate de toros para vaquillonas en Zárate

 
Remate de toros para vaquillonas en Zárate

El 3 de octubre, en Atucha, Buenos Aires, Cabaña Casamú realizará su 9° Remate de Toros para vaquillonas, con una oferta de 66 ejemplares Angus negros y colorados de pedigree. Además, saldrán a la venta 150 vaquillonas PP, PC y MAS.

El remate surgió hace casi una década para satisfacer la demanda del producto en esta época del año. “La primavera acelera la pubertad de las vaquillonas por lo que muchos productores se animan a dar servicio a esta categoría. Para hacerlo en forma eficiente, necesitan toros probados, con genealogía conocida”, señaló Juan Sackmann, Director General de la firma.

Por eso, en la cabaña destacan que la totalidad del rodeo es puro de pedigree, lo que brinda amplio conocimiento de la genealogía de los reproductores que salen a la venta. Además, trabajan con dos sistemas de evaluación para garantizar la eficiencia de las mismas.

“Todo el plantel es evaluado por el programa ERA, de la Asociación Argentina de Angus, y el Breedplan australiano. Ambos sistemas predicen y describen el desempeño para cada reproductor, brindando DEPs relevantes como facilidad de parto directa e indirecta, largo de gestación y peso al nacer”, explicó. Y agregó que “también se incluyen DEPs para crecimiento, fertilidad y calidad de carcasa”.

El último punto, es la adaptación del animal al medio. “Tenemos claro que el 70% de lo que vemos en un animal es consecuencia del medio ambiente. Por eso, además de los programas de evaluación, trabajamos en la adaptación de nuestros reproductores”.

En ese sentido, toda la cría de Casamú “se desarrolla en campos naturales, inundables, del río Areco y Lincoln. Y la recría continua en pasturas dando importancia a la facilidad de engorde, musculatura y desarrollo en estas condiciones”, detalló.

Oferta y condiciones

Se rematarán 66 toros Angus colorados y negros puros de pedigree, recomendados para vaquillonas. Además, salen a la venta 25 vaquillonas PP preñadas marca líquida, y otras 125 vaquillonas Puras Controladas y MAS con genética Casamú, de las cabañas La Cascada de Palladino, Tres Caretas de Doukatas y Agropecuaria La Unión de Guiroy.

El remate estará a cargo de Casamú SA y el martillero será Marcos Achaval. No habrá gastos comerciales para el comprador y el flete será gratuito para las transacciones superiores a los $200.000 o viajes menores a 100 km.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *