/Innovación
Innovación2019-01-18T18:10:27-03:00

Innovación

Cómo mejorar el margen en engordes chicos y medianos

23 de junio, 2022|4 comentarios

Elizalde & Riffel analizaron los resultados de distintos sistemas de alimentación de animales livianos. “Si se encierran hasta 1000/cab/año conviene fabricar la ración a campo con 68% de maíz y afrechillo, y ofrecerla en autoconsumo y si se alcanza a 2000 cab/año, en forma diaria”, afirman. Cuál es la diferencia económica usando más maíz y concentrado proteico.

Novedades monetizables desde la cría al engorde

16 de junio, 2022|4 comentarios

El Ing. Agr. Darío Colombatto actualiza las últimas tendencias con impacto económico a corto o largo plazo en los sistemas ganaderos. Nutrición temprana en la cría, cálculo de la renta individual según ganancia de peso en la recría y terminación a cargo de la industria en base a protocolos desde la gestación, son algunas de las herramientas. ¿Cómo repercutirá esto en los precios?

Miden el aprovechamiento de la dieta en el feedlot argentino

2 de junio, 2022|4 comentarios

Una empresa de nutrición animal relevó el contenido de almidón en las bostas de 35 establecimientos con 200.000 bovinos y obtuvo indicadores del nivel de utilización de las materias primas de la ración a nivel país. “Hallamos pérdidas equivalentes a 700 gr de maíz por cab/día”, afirman. Ofrecen un monitoreo gratuito a feedlots que quieran mejorar la eficiencia y bajar costos.

Lanzan innovación para perfeccionar la reproducción natural

26 de mayo, 2022|37 comentarios

Con el 85% de los vientres del país servidos por toros, una nueva tecnología permite activar su sistema hormonal para adelantar y sincronizar el celo, aumentando así las preñeces, la proporción de terneros cabeza y los kilos al destete. Cómo funciona y qué resultados se esperan en distintas razas y regiones, según el investigador que lideró el desarrollo.

Caso: maneja la ganadería pastoril como la agricultura

28 de abril, 2022|12 comentarios

Con apoyo del INTA, un productor aprendió a planificar, tomar datos e intervenir para ganar eficiencia haciendo tacto preservicio, destete precoz a la mitad de sus terneros y análisis de pastos para suplementar con precisión. “La alimentación a campo es variable, a diferencia del feedlot, pero con mejoras logramos vender hacienda pesada de menos de dos años todos los meses”, afirma.

Caso de éxito: producen a pasto y venden cortes con marca propia

14 de abril, 2022|9 comentarios

Una empresa familiar, que hace ciclo completo en campo overo, logra 230 kg/carne/ha con costos bajos, de 60 kg/ha, regenerando el pastizal natural. Tras obtener la certificación orgánica desarrollaron una cadena comercial y llegan directamente a hogares y restaurantes del Gran Buenos Aires. “Con nuestra especialidad casi duplicamos el valor por kilo en gancho que recibe un novillo pesado”, afirman desde La Julia.

Cómo aprovechar los datos de los animales del feedlot

7 de abril, 2022|2 comentarios

Una empresa de nutrición animal incorpora un servicio de gestión que permite extraer e interrelacionar información clave para tomar decisiones. Un tablero muestra cuánto se gana o pierde por cambio de categoría y por conversión alimenticia, con el objetivo de descubrir rápidamente dónde mejorar. Una feedlotera que engorda hacienda propia y de hotelería cuenta su experiencia.

¿Cuánto se gana invirtiendo en el buen manejo de pasturas?

31 de marzo, 2022|9 comentarios

Un grupo de investigadores calculó que el pastoreo controlado y la fertilización anual de las pasturas perennes más que triplican los beneficios en la pampa húmeda. Los impactos son mayores en los campos bajos, predominantes en la pampa deprimida, que en la media loma. Un trabajo inédito del INTA y la Universidad de Mar del Plata que pone en valor la importancia de gerenciar el pasto.

Con gestión, mantuvo una excelente preñez a salvo de la seca

31 de marzo, 2022|2 comentarios

Recientemente, Valor Carne contó el caso de Alejandra Menoyo, una productora pampeana que reorganizó sus campos para ganar eficiencia y calidad de vida. En su momento, la duda era qué resultado tendría su estrategia para atravesar la crisis climática de la actual campaña. Hoy los resultados de los tactos están sobre la mesa.