/Internacional
Internacional2019-01-19T14:55:08-03:00

Internacional

La Unión Europea no comprará más carne proveniente de zonas deforestadas

8 de diciembre, 2022|0 comentarios

El bloque acordó una nueva legislación para evitar que ingresen a su territorio productos provenientes de campos deforestados a partir del 1° de enero de 2021, obligando a los importadores a verificar el origen de los mismos. Qué están haciendo los grandes frigoríficos brasileños desde hace una década para enfrentar este boicot.

Brasil sigue con bajas en sus exportaciones, en volumen y precio, en un año récord

8 de diciembre, 2022|1 comentario

En noviembre exportó 148 mil t peso embarque, 55 mil menos que el récord de agosto. El valor por tonelada fue de USD5.200, con una baja del 23% en relación al pico de junio. Más allá de estos movimientos, producto de la mayor debilidad del mercado mundial, en el acumulado anual arroja importantes mejoras en ambas variables con respecto a 2021.

Uruguay tiene un rodeo vacuno menor al esperado

1 de diciembre, 2022|0 comentarios

Contabilizó un stock de 11,54 millones de cabezas a fin de junio, 351 mil menos que las proyectadas en agosto pasado. Se trata de una caída superior al 3% en relación al ejercicio 2020/21, en línea con la extracción récord del período, teniendo en cuenta faena y exportación en pie. Las mayores bajas se dieron en vacas y terneros de cría.

En octubre, China siguió importando fuerte mientras Brasil continúa ganando terreno

24 de noviembre, 2022|0 comentarios

Aunque se ubicaron unas 20 mil toneladas por debajo de los récords de julio y agosto, las compras chinas aumentaron en seis mil toneladas en relación a septiembre. Los valores la carne congelada sin hueso volvieron a caer 4% intermensual. El gigante sudamericano fue responsable de más de la mitad de los embarques. Qué pasó con la Argentina y Uruguay.

La industria crea compañía para cuidar y recuperar bosques nativos

17 de noviembre, 2022|0 comentarios

El frigorífico Marfrig, junto a otras firmas dedicadas al financiamiento, la minería y el papel, anunció la fundación de una empresa que hará actividades de restauración, conservación y preservación de distintos biomas brasileños. El objetivo es alcanzar un área protegida de 4 millones de hectáreas y comercializar créditos de carbono.

Japón habilitó el ingreso de lengua vacuna de Uruguay

10 de noviembre, 2022|0 comentarios

Las importaciones niponas representan más de la mitad del comercio global y sus valores duplican los pagados en otros destinos de peso. Para el INAC la apertura podría tener un impacto de hasta USD25 millones al año. Cuál es la relevancia para sus socios del Mercosur, dada la vigencia de la vacunación contra la aftosa.