/Mercados
Mercados2019-01-15T18:57:25-03:00

Mercados

Las exportaciones argentinas dieron un inesperado salto en agosto

23 de septiembre, 2021|0 comentarios

A pesar de los cupos, totalizaron 65 mil toneladas equivalente carcasa, con una mejora intermensual del 26%. Los envíos de cuota 481, que no está limitada, y el uso de permisos tramitados en meses anteriores explicarían el aumento. El precio ponderado cayó 4% aunque sigue entre los mayores en cinco años.

Sorpresa: las categorías jóvenes son las que no alcanzan a la inflación

23 de septiembre, 2021|0 comentarios

Los novillos de consumo subieron 1% en los primeros dos días comerciales de la semana en Liniers. Su valor ajustado por inflación ya se ubica solo 7% por debajo del promedio de un año. En tanto, los novillitos y vaquillonas retrocedieron 3-4% y llevan las de perder desde la intervención sobre las exportaciones.

Novillo Mercosur: en Uruguay se fortalece el precio mientras que en Brasil cede

23 de septiembre, 2021|0 comentarios

El primero ganó siete centavos de dólar y superó el nivel de los Estados Unidos. La hacienda brasileña perdió diez centavos afectada por la debilidad del consumo interno y la incertidumbre con la exportación a China. La Argentina y Paraguay, casi sin cambios. De cuánto fue la suba de precios regional y global en un año.

En agosto, la faena siguió ignorando las restricciones a la exportación

16 de septiembre, 2021|0 comentarios

Si bien se faenaron más animales que en julio, se registró una caída interanual del 10%, ajustada por día hábil, y se redujo la participación de hembras. Si bien las grandes tendencias siguen sin alteración, esto no significa que la continuidad del cepo por un tiempo prologando no termine impactando en las decisiones de los ganaderos.

La vaca conserva cerca de recuperar el precio real anterior al cierre de exportaciones

16 de septiembre, 2021|0 comentarios

Si bien la categoría fue la más castigada por el anuncio oficial, en las últimas semanas logró una mejoría mayor que los machos que, con valores corrientes similares, sufre el impacto de la inflación. Además, las vacas especiales jóvenes están recibiendo $10 nominales más que entonces.

Novillo Mercosur: tensión bajista en Brasil por la incertidumbre exportadora

16 de septiembre, 2021|0 comentarios

Se registró una baja de seis centavos de dólar, principalmente por el movimiento del tipo de cambio. El cierre de exportaciones a distintos mercados por los casos de vaca loca atípica lleva a los frigoríficos a presionar sobre las cotizaciones. El resto de los países registraron subas de dos a cinco centavos.