/Mercados
Mercados2019-01-15T18:57:25-03:00

Mercados

Momentáneo salto del precio de los novillitos de consumo

2 de diciembre, 2021|0 comentarios

Si bien la categoría subió 4% promedio en los primeros días de operaciones en Liniers, el movimiento se basa en un fuerte rebote el martes con una importante caída el miércoles, para quedar en el mismo valor de la semana pasada. El precio real del novillo reaccionó en noviembre, dejando atrás las pérdidas tras el anuncio de cierre de exportaciones.

Continúa la suba generalizada del novillo en el Mercosur, a excepción de Uruguay

2 de diciembre, 2021|0 comentarios

La Argentina continúa al tope de los precios regionales, con un aumento de dos centavos de dólar, a pesar de que algunos frigoríficos dejaron de comprar animales para la cuota Hilton por la caída de su cotización a raíz de la nueva ola de covid-19. Paraguay ganó diez centavos y Uruguay perdió uno. En noviembre, Brasil recuperó 24% de su valor, luego de la fuerte baja de octubre.

El valor del novillo argentino de exportación le pisa los talones al de EE.UU., tentativamente

18 de noviembre, 2021|0 comentarios

El inesperado aumento en Liniers descolocó los precios en la compra directa con destino al mercado internacional por lo que muchos frigoríficos debieron hacer reajustes de último momento, tras pasar uno o dos días sin pasar cotizaciones. El valor de referencia se ubicaría en USD4,51, el más alto de la región y cercano al de Estados Unidos. También hubo subas en Brasil y Paraguay, y bajas en Uruguay.

El novillo de exportación argentino pegó otro salto y quedó a 10 centavos del uruguayo

11 de noviembre, 2021|2 comentarios

Apoyado en la escasez de la categoría y el buen precio de la carne a Europa, ganó 17 centavos para alcanzar los USD4,23. Brasil cortó la racha bajista con una suba de 15 centavos, mientras Uruguay y Paraguay registraron sendas bajas de diez centavos. Qué pasó en los últimos dos meses en la región y en las plazas extra Mercosur.

El negocio de los feedlots sigue en rojo aunque con mejoras

11 de noviembre, 2021|0 comentarios

De acuerdo a los datos de la Cámara de Feedlots, en octubre, el porcentaje de ocupación fue similar al promedio de los últimos cuatro años para ese mes y el índice de reposición fue 40% superior al de hace un año. El margen bruto por cabeza ha sido negativo en los últimos dos meses, aunque viene mejorando desde junio en forma interanual.