Quiénes fueron los principales faenadores de mayo

//Quiénes fueron los principales faenadores de mayo

Quiénes fueron los principales faenadores de mayo

2020-06-25T09:22:16-03:0025 de junio, 2020|Tags: |0 comentarios

El procesamiento de las primeras diez compañías o grupos empresariales de la Argentina fue de 327 mil cabezas en mayo, número apenas por debajo de las alcanzadas en abril. La participación sobre el total nacional fue del 28%, similar a la del mes anterior.

El Grupo Beltrán nuevamente se ubicó en la punta, seguido por Coto y Swift. No se registraron nuevos jugadores en relación al mes pasado, aunque si algunos cambios de posiciones, como el de Rioplatense que subió del 8° al 6° lugar, y Penta que pasó del 10° al 8°. Mattievich retrocedió tres peldaños y Marfrig-Quickfood, uno.

En el acumulado anual, no hubo cambios en los primeros seis puestos. Rioplantense subió un escalón, hasta el 7° lugar, intercambiando posiciones con el Grupo Mattievich. Friar, que no figuraba entre los 10 primeros del primer cuatrimestre, se metió en el 9° lugar, dejando afuera a Arre Beef. El grupo Marfrig-Quickfood completa la lista de los líderes, al igual que el mes pasado.

Novillos: los líderes procesaron 43 mil cabezas (unas 2.000 más que en abril), con una participación del 44% sobre el total de la categoría, dos puntos más que en el mes anterior. De esta forma cortaron una caída de participación de tres meses consecutivos, desde el 51% alcanzado en enero.

El Grupo Friar reiteró su liderazgo por cuarto mes consecutivo, seguido por Cía. Bernal y Ecocarnes (3° y 2°, respectivamente, en abril). En tanto, si bien se registran otros cambios de posición, el único jugador en ingresar al ranking fue Black Bamboo.

Vacas: la faena fue de 128 mil cabezas (unas 11 mil más que en abril), con una participación del 47% sobre el total nacional, dos puntos más que en el mes pasado.

Swift recuperó la punta, dejando a Gorina y a Cía Bernal en segundo y tercer lugar, descendiendo un puesto cada uno. El único ingreso fue el de Arre Beef que dejó afuera al Grupo Beltrán, que había ocupado el 10° puesto el mes pasado.

Jóvenes: en la categoría que comprende novillitos, vaquillonas, terneros y terneras, y que es, por lejos, la más numerosa, la faena de los líderes fue de 207 mil cabezas -8 mil menos que en abril- que representan el 27% del total, mismo número del mes pasado.

Se repiten los primeros cuatro puestos y no se registró el ingreso de nuevos jugadores. Subieron posiciones Swift y Penta (un puesto cada uno) y Rioplantense retrocedió dos posiciones.

Dejar un comentario