Quiénes fueron los principales faenadores de abril

//Quiénes fueron los principales faenadores de abril

Quiénes fueron los principales faenadores de abril

2020-05-11T09:17:48-03:0011 de mayo, 2020|Tags: |0 comentarios

El procesamiento de las primeras diez compañías o grupos empresariales de la Argentina fue de 328 mil cabezas en abril, con un salto de 35 mil en relación a lo faenado en marzo, en línea con la mayor faena del mes, principalmente por el mayor número de vacas. La participación fue del 28% sobre el total nacional, solo un punto más que en el mes anterior.

El Grupo Beltrán nuevamente se ubicó en la punta, seguido por Coto y Swift (4° el mes anterior). El único jugador en entrar al ranking fue Gorina, que se ubicó 5°, tras estar ausente solo por un mes.

En el acumulado anual, no hubo cambios en los primeros cuatro puestos. Gorina saltó del 10° al 5° lugar, y el Grupo Mattievich y Rioplatense superaron a Arre Beef.

Novillos: los líderes procesaron 41 mil cabezas (similar a marzo), con una participación del 42% sobre el total de la categoría, tres puntos menos que en el mes anterior. Cabe destacar que perdieron terreno por tercer mes consecutivo, desde el 51% alcanzado en enero. El menor apetito de los exportadores por esta categoría, a causa de los problemas comerciales con Europa y la ausencia de Israel, explica este movimiento.

El Grupo Friar reiteró su liderazgo por tercer mes consecutivo. Además de haber superado el número de 10 mil cabezas faenadas (lo que no sucedía desde noviembre) también se destacó por haber duplicado el procesamiento de su inmediato perseguidor.

Fue seguido  por Ecocarnes y Cía Bernal (3° y 4° en marzo). En tanto, Vildoza y Rafaela Alimentos ingresaron al ranking, quedando afuera Alberdi y Carnes Pampeanas.

Vacas: la faena fue cercana a las 117 mil cabezas (unas 34 mil más que en marzo), con una participación del 45% sobre el total nacional, dos puntos menos que en el mes pasado.

El Grupo Gorina alcanzó el primer lugar desde el 8° logrado el mes anterior. Fue seguido por Cía Bernal y Swift (1° y 4° en marzo). Se produjeron tres ingresos: Runfo, Grupo Deltacar y Grupo Beltrán, ocuparon los lugares que dejaron Arre Beef, Procesadora Ganadera Entrerriana y Santa Giulia.

Livianos: en la categoría que comprende novillitos, vaquillonas, terneros y terneras, la faena de los líderes fue de 215 mil cabezas -unas 9 mil menos que en marzo- que representan el 27% del total, un punto menos que en el mes pasado.

El Grupo Beltrán recuperó el primer puesto, lugar ocupado por Coto en marzo. Ingresaron los grupos La Anónima y Gorina, y quedaron afuera Arre Beef y Federal.

Dejar un comentario