Por la nueva tipificación sube la participación de los líderes en la faena de novillos

//Por la nueva tipificación sube la participación de los líderes en la faena de novillos

Por la nueva tipificación sube la participación de los líderes en la faena de novillos

2019-07-01T08:32:55-03:001 de julio, 2019|Tags: , |0 comentarios

El procesamiento de las primeras diez compañías o grupos empresariales de la Argentina superó las 355 mil cabezas en mayo -unas 23 mil más que en abril- con una participación del 30% sobre el total nacional, igual a la del mes anterior.

El Grupo Beltrán volvió a liderar el ranking, seguido por Swift y Deltacar, que repiten su ubicación. De hecho, hasta el séptimo puesto las posiciones se mantiene igual que en abril. Luego, La Anónima ascendió un lugar e ingresaron Gorina y Marfrig/Quickfood, desplazando a Arrebeef y Cía. Bernal.

El posicionamiento en los primeros cinco meses es liderado con holgura por el Grupo Beltrán. Swift, que venía acechando a Deltacar en los últimos meses, logró subir al segundo puesto. El resto de los faenadores continúan en las mismas posiciones que en abril.

Novillos: los líderes procesaron casi 75 mil cabezas (unas 6 mil más que en abril), con una participación del 58% sobre el total de la categoría. Cabe destacar que el aporte de las principales empresas a la faena de novillos subió destacadamente en el último bimestre. Del 44/46% habitual durante 2018 y los primeros meses del año se pasó al 54% en abril, con la consiguiente suba de otros cuatro puntos en mayo. Aquí, debe haber incidido el cambio en la tipificación de la hacienda a partir del 1° de abril, ya comentado en el informe anterior, acentuando la brecha entre este grupo de diez empresas y el resto de los procesadores.

Los tres primeros puestos son ocupados por Gorina (5° en abril), Swift (bajó un puesto) y Marfrig/Quickfood (2° en abril). El grupo Beltrán fue el único en ingresar al ranking, desplazando a Deltacar del 10° puesto.

Vacas: la faena fue de casi 139 mil cabezas (11 mil más que en abril), con una participación del 49% sobre el total nacional, un punto menos que en el mes anterior.

Swift, acostumbrado líder, le sacó gran distancia al segundo, Friar (repitió posición) y al tercero, Deltacar.

Livianos: en la categoría que comprende novillitos, vaquillonas, terneros y terneras, Beltrán continuó al frente del pelotón, seguido por Coto y Rioplantense, repitiendo las mismas posiciones que abril.

La faena de los líderes fue de 210 mil cabezas (8 mil más que en abril), bajando un punto la participación sobre el total nacional, al 29%.

Dejar un comentario