El viernes 8 de septiembre, la estancia La Pelada realizará su segundo remate anual donde saldrán a la venta 80 toros y 80 vaquillonas Braford puros de pedigree y registrados. Se trata “Los puros de La Pelada”, encuentro que se convirtió en un clásico del Norte, dónde los compradores pueden acceder a genética de elite de la raza.
“Es un evento de alta genética que hacemos todos los años, donde los reproductores que ponemos a la venta están destinados a planteles definidos que buscan seguir mejorando. Son animales que incluyen toda la información y están calificados como mejoradores de cualquier rodeo”, contó a Valor Carne, Eduardo Saint Martin, gerente comercial del establecimiento.
Además de los Braford, se subastarán cuatro toros Brahman. “Son animales muy importantes que van a ser mejoradores de cualquier rodeo, tanto sea puro como cruza”, afirmó. Y agregó que llegan a la subasta “sabiendo que hoy se está necesitando esta sangre para la adaptación a distintos campos duros”.
Para Saint Martin, el remate será una buena ocasión para valorar el trabajo genético de La Pelada. “Fuimos la primera cabaña Braford que incorporó semen australiano y hoy somos formadores de genética. También somos los que más diversidad de líneas genéticas ha trabajado en la historia de la raza y tenemos líneas abiertas permanentemente”, reveló.
En ese sentido, detalló que “el 80/85% de las que usamos es aportada por padres nuestros y el resto surge de materiales que vemos sobresalir en el mercado”.
Con esa base, anticipó que en el remate del 8 de septiembre los animales puestos a la venta involucran “diez líneas de sangre, para que cada comprador pueda encontrar lo más adecuado para su plantel”.
Por su puesto, la charla entre colegas también es siempre un gran plan. “Se van a encontrar con muy buenos animales, no los vamos a defraudar y pasaremos juntos un hermoso día”, finalizó.
La cita es a las 13.30 hs en la propia estancia La Pelada, en la localidad homónima de Santa Fe, luego de un almuerzo de camaradería.
Condiciones comerciales
– 20% de descuento por pago al contado.
– Tres cheques a 30, 60 y 90 días, sin interés.
– Un cheque a 90 días, con 12% de interés.
– Cheque hasta 180 días con el 30% interés anticipado.
– Flete gratis con el 1,5% de gasto administrativo.
– La comercialización está a cargo directamente de La Pelada, sin intermediación de consignatarias de ganado. Los martilleros serán Juan José e Ignacio Enrico.
El remate tendrá lugar en la misma Estancia: Ruta 4, 100 km al norte de la ciudad de Santa Fe.
Para más información, consultar en la página web del establecimiento: https://estancialapelada.com/site/
Dejar un comentario