Los líderes faenaron menos novillos en agosto

//Los líderes faenaron menos novillos en agosto

Los líderes faenaron menos novillos en agosto

2019-10-11T07:26:10-03:0010 de octubre, 2019|Tags: |0 comentarios

El procesamiento de las primeras diez compañías o grupos empresariales de la Argentina fue de 370 mil cabezas en agosto -número similar a julio- con una participación del 30% sobre el total nacional, un punto porcentual más con respecto al mes anterior.

El Grupo Beltrán volvió a liderar el ranking, seguido por Deltacar, Coto y Swift, que en julio habían ocupado la 4°, 5° y 2° posición, respectivamente. Gorina volvió a ingresar al ranking, desplazando a La Anónima.

En el posicionamiento de los primeros ocho meses del año, si bien no ingresaron nuevos jugadores, Deltacar y Arrebeef sobrepasaron a Swift y Marfrig-Quickfood, respectivamente.

Novillos: los líderes procesaron cerca de 59 mil cabezas (unas 16 mil menos que en julio), con una participación del 52% sobre el total de la categoría, 6 puntos menos que en el mes anterior.

El primer puesto fue para Arrebeef, que saltó del 3° lugar ocupado el mes anterior. Si bien hubo cambios de posiciones, el único en ingresar al ranking fue Rafaela Alimentos, que desplazó a Gorina.

Vacas: la faena fue de más de 112 mil cabezas (unas 24 mil menos que en julio), con una participación del 49% sobre el total nacional, un punto menos que en el mes pasado.

Swift mantiene su posición como líder, seguido por Friar, Deltacar y Cía. Bernal. Los cuatro primeros se mantuvieron entre los principales, con el solo intercambio de posiciones entre el segundo y el tercero. Santa Giulia volvió a ser parte de los diez primeros tras un mes de ausencia, mientras que Gorina salió del ranking.

Livianos: en la categoría que comprende novillitos, vaquillonas, terneros y terneras, la faena de los líderes fue de 255 mil cabezas (unas 20 mil más que en julio), subiendo dos puntos su participación sobre el total nacional hasta el 30%.

Los tres primeros puestos no tuvieron cambios (Grupo Beltrán, Coto y Rioplantense) mientras que Deltacar ascendió dos posiciones por sobre Penta y Mattievich. Swift y Gorina ingresaron al ranking mientras que Frimsa y Finlar lo abandonaron.

Nota de la redacción: Esta nota fue corregida sobre la versión enviada en el Boletín N° 223, en la que se había omitido a Marfrig/Quickfood en el listado del diez principales faenadores de agosto.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario