Llega GANATOUR USA 2022, un viaje de actualización técnica

//Llega GANATOUR USA 2022, un viaje de actualización técnica

Llega GANATOUR USA 2022, un viaje de actualización técnica

2022-07-14T09:03:47-03:0014 de julio, 2022|1 comentario

Bajo la coordinación de Fernando Lagos y Carlos Kitroser, un grupo de productores y técnicos podrá realizar nuevamente un viaje con un amplio programa de diez días para conocer la actividad ganadera estadounidense, sus avances tecnológicos y de mercado, acompañados por investigadores, extensionistas y ganaderos de ese país. La última experiencia fue antes de la pandemia, cuando un conjunto de participantes aprovechó el tiempo al máximo para volver con los conocimientos renovados.

En esta oportunidad, se vitarán campos de productores de cría y recría para interpretar sus estrategias en manejo de pastizales y pasturas, con prácticas tradicionales y regenerativas, verdeos doble propósito, y feedlots de diversas escalas, incluyendo aspectos nutricionales, sanitarios y reproductivos, el uso de razas puras y sus cruzas, y la comercialización de haciendas, así como supermercados que ofrecen productos tradicionales y naturales.

 Se realizarán seminarios y actividades a campo en las universidades de Oklahoma State y Texas Tech, el Noble Research Institute y la Texas A&M Agri Life Research para conocer el resultado de sus investigaciones aplicadas y las nuevas tendencias, explicadas por sus investigadores y extensionistas.

 Habrá traducción a cargo de Miguel Lagos y asistencia técnica en todas las actividades programadas.
Coordina: Grupo Capacitagro. Operador Responsable: Leg 527 – Lic Res 260/77
Mayor información: capacitagro@gmail.com móvil y whatsapp 54 9 2477 566645

Síntesis del programa, del 1º al 10 de octubre

Sábado 1: Salida desde Ezeiza a las 21,20 hs hacia Dallas vía Houston en United Airlines vuelo UA 0818. Noche en vuelo.                                      

Domingo 2: Arribo a Dallas-Fort Worth (Texas) temprano. Traslado al hotel. Visita al Central Market, supermercado líder en proteínas animales de muy alta calidad y precio. Noche en Fort Worth (Texas).

Lunes 3: Visita a la Noble Foundation de Ardmore (Oklahoma) recorriendo campos de cría y de recría para conocer el manejo regenerativo de pastizales y pasturas, acompañados por investigadores y productores. Visita a otro campo de gran escala dedicado a la cría y recría de razas Angus, Hereford y Brangus, con operación minorista de carne con marca. Noche en Stillwater (Oklahoma).

Martes 4: Visita al Campus de la Oklahoma State University en Stillwater para participar en seminarios donde se discutirá el presente y el futuro de la ganadería de EEUU y las tendencias en el mejoramiento genético de razas carniceras. Visita al Cow Research Center de esta universidad, y a un campo de cría y recría. Noche en Stillwater (Oklahoma).

Miércoles 5: Visita a la Texas A&M Agri Life Research en Vernon, para conocer los sistemas ganaderos del noroeste del estado, el manejo de los recursos forrajeros, de los verdeos doble propósito y del personal. Noche en Lubbock (Texas).

Jueves 6: Visitas a feedlots comerciales de diferentes escalas entre Lubbock y Amarillo, y al feedlot experimental de la Universidad Texas Tech en New Deal donde se desarrollan y prueban tecnologías nutricionales, sanitarias y de manejo amigables con el ambiente, acompañados por sus investigadores. Noche en Lubbock (Texas).

Viernes 7: Visitas en la región de Vernon-Chillicothe para profundizar la recorrida de sus campos ganaderos, el manejo de la recría, la composición de razas y la medición final de la performance de sus planteos productivos. Noche en Fort Worth (Texas).

Sábado 8: Reunión de evaluación e intercambio y ronda de consultas con un nutricionista, docente de la Universidad de Nebraska para ampliar conocimientos y resolver dudas que hubiera. Tarde libre. Noche en Fort Worth (Texas).

Domingo 9: Mañana libre, por la tarde traslado al aeropuerto de Dallas-Fort Worth. Se tomará el vuelo hacia Buenos Aires vía Houston a las 17,32 hs en United Airlines vuelo UA 2106. Noche en vuelo.                                      

Lunes 10: Arribo a Ezeiza a las 07,55 hs.

 

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario

  1. Sebastián Munilla julio 14, 2022 at 1:55 pm - Responder

    Tuve la enorme suerte de participar de aquella gira GANATOUR en 2018 gracias al apoyo de las Asociación Argentina de Brangus y la Asociación Braford Argentina. Fue una experiencia increíble y muy recomendable para entender la ganadería en los Estados Unidos y su relación con la que practicamos en nuestro país.

Dejar un comentario