Ing. Juan Münster (1944-2020) In memoriam

//Ing. Juan Münster (1944-2020) In memoriam

Ing. Juan Münster (1944-2020) In memoriam

2020-11-19T08:51:20-03:0019 de noviembre, 2020|10 comentarios

La semana pasada falleció Juan Münster de cáncer, en Buenos Aires, a los 76 años.

Dedicó toda su vida profesional a la industria de la carne como responsable de exportaciones de CEPA, empresa que fue la líder indisputada del sector a lo largo de los años ‘90.

A poco de salir de la facultad, se unió al emprendimiento que inició Terry Moché, en 1970, quien tenía sólo 24 años.

Durante sus casi 30 años de desempeño, formó parte de la mesa chica que dirigió y administró la firma.

Tuvieron un gran salto en sus operaciones al comprar Meatex, a mediados de los ’80, que aportó otras dos plantas de faena. Llevaron sus inversiones a otros rubros, tanto del sector (subproductos, curtiembre) como fuera del mismo (cítricos).

El volumen de negocios de CEPA, su inclinación a los mercados externos, el conocimiento personal de Münster de cada uno de los numerosos destinos a los que llegaba la carne argentina, lo hicieron un referente muy destacado, aquí y afuera.

A partir de la venta de CEPA, a fines de los ’90, se dedicó a contribuir con otras empresas, por medio del asesoramiento particular.

Juan Münster integró un grupo de profesionales que exitosamente logró el reemplazo de la industria extranjera, que abandonó la Argentina entre las décadas de 1960 y 1970 por falta de perspectivas y cambios en el comercio mundial.

Fue un sólido profesional, ingeniero industrial, dominaba el inglés y el alemán a la perfección. Dada la importancia para la industria de los mercados alemán, británico (especialmente en sus primeros años) y estadounidense, le permitió no sólo establecer vínculos comerciales sino que cultivó muchas amistades por su personalidad alegre y jovial.

Fue una persona excelente en todo sentido, buen deportista, jugó al rugby, tenis y golf. Sin embargo su principal cualidad se puede resumir en que fue una muy buena persona, íntegra y leal.

Vayan estas líneas como merecido homenaje a quien aportó gran valor a la cadena de ganados y carnes del país.

Por Miguel Gorelik

10 Comentarios

  1. HECTOR CHIARIGLIONE noviembre 19, 2020 at 9:50 am - Responder

    Despues de haber trabajado tantos años con el en CEPA… comparto tus comentarios y tu homenaje.
    Muchas gracias.
    Hector Chiariglione

  2. Luis Miguel Bameule noviembre 19, 2020 at 10:29 am - Responder

    Si bien no trabajó en Quickfood fueron muchos años de amistad, sana competencia, actividades en común y deporte. Que descanse en paz
    Luis Bameule

  3. Stella Maris Martínez noviembre 19, 2020 at 11:00 am - Responder

    Comparto tus palabras, excelente semblanza del Ing. Munster. Gracias Michel por este merecido homenaje a alguien a quien siempre admiré.

  4. oscar fernandez noviembre 19, 2020 at 11:10 am - Responder

    Aquellos que tuvimos el privilegio de trabajar con él en una industria mucho más diversificada y compleja, lo recordaremos tanto por sus conocimientos como por su bonhomía. Cientos de anécdotas nos acompañarán recordando esos años compartidos.

  5. PIO FIRPO noviembre 19, 2020 at 12:16 pm - Responder

    Un muy buen profecional y persona.
    Trabaje mucho con el y todo el equipo y junto con ellos creamos la Carne Angus Certificada.
    Despido a un gran AMIGO.

  6. Nicolas Lotrecchiano noviembre 19, 2020 at 1:02 pm - Responder

    Mi recuerdo para un gran colega y profesional
    Con gratas anécdotas de reuniones y en exposiciones
    Se nos fue Un histórico del negocio
    Un afectuoso saludo para sus seres queridos

  7. Luis Gaviglio noviembre 19, 2020 at 2:25 pm - Responder

    Un verdadero referente de la industria de la carne, si bien éramos competidores, aprendí mucho con él, siempre dispuesto a ayudar. Haciendo gala de su buen humor, recuerdo innumerables anécdotas durante los viajes y ferias que compartimos.. Un grande.
    Que en paz descanse.

  8. Alberto Gorleri noviembre 19, 2020 at 3:32 pm - Responder

    Felicitaciones Miguel por las palabras tan justas para un excelente profesional y mejor persona. Muy merecido homenaje para Juan de quien he aprendido muchisimo a pesar de haber competido siempre (hasta en el paddle)

  9. Alejandro Dierking noviembre 19, 2020 at 4:31 pm - Responder

    Gracias Miguel por tan lindo homenaje a Juan, Fue mi Mentor, Jefe y en algún aspecto como un Padre para mí. Excelente persona que sin duda dejo una huella importante en la Industria de la Carne. En estos 29 años dentro de la Industria no conocí persona tan versátil a la hora de tratar con todo tipo de personas dentro y fuera de la Argentina.

  10. Roberto Orlando noviembre 22, 2020 at 9:21 pm - Responder

    Miguel: comparto todos tus comentarios . Siempre lo consideré uno de los mejores profesionales de la industria. Compartir momentos siempre fue un placer tanto en lo comercial como en lo social
    Que descanse en paz

Dejar un comentario