Encuesta CREA: el 47% de los productores aumentará la retención en la cría

//Encuesta CREA: el 47% de los productores aumentará la retención en la cría

Encuesta CREA: el 47% de los productores aumentará la retención en la cría

2019-08-12T09:49:51-03:0012 de agosto, 2019|0 comentarios

La última encuesta cuatrimestral SEA-CREA cerrada en julio, arroja que el 47% de los empresarios consultados planea aumentar la retención en su planteo. El dato, marca una baja de cuatro puntos porcentuales (pp) en relación a un año atrás.

Entre los que buscan crecer, el 85% se refirió a las expectativas del negocio. Además, el 12% manifestó que el incremento será de más del 10% en relación al ciclo anterior.

En tanto, el 11% espera reducirla, número que se incrementó en 5 pp con respecto a julio del año pasado. Entre los motivos, el principal son las cuestiones climáticas.

El relevamiento, que incluyó 820 empresas y 163 asesores, arrojó que los productores aumentarán 2,8% la cantidad de vientres a entorar. Este dato también muestra una baja con respecto a la medición de hace doce meses, cuando el incremento medio esperado era de 3,4%.

En cuanto a la eficiencia en el primer eslabón ganadero, el porcentaje de preñez promedio obtenido en el tacto de 2019 se ubica entre 80% y 92%, según la región.

Además, todas las zonas se registran incrementos en el indicador respecto a su valor histórico. A nivel Movimiento CREA, la mejora es de 2,4 pp.

Cambios productivos

Por otra parte, el estudio revela que habrá cambios en los sistemas de producción. En ese sentido, el 46% y 43% de las empresas ganaderas planea aumentar la proporción de producción a pasto y el peso de las recrías, respectivamente.

Del mismo modo, 42% piensa aumentar peso de terminación de la invernada.

En relación al destino de la superficie productiva, el 18% aseguró que pasará a la ganadería áreas que en el ciclo anterior había destinado a la agricultura. En relación a un año atrás, este punto muestra una baja de 11 pp.

Dejar un comentario