El remate “Esencial” se destacó por su visión regional y sus precios sobresalientes

//El remate “Esencial” se destacó por su visión regional y sus precios sobresalientes

El remate “Esencial” se destacó por su visión regional y sus precios sobresalientes

2022-12-15T09:38:51-03:0015 de diciembre, 2022|0 comentarios
El equipo “Esencial”: Facundo Rivolta, Hernán Vassallo, Juan Pedro Colombo, Diego Grané y José Molinari.

El equipo “Esencial”: Facundo Rivolta, Hernán Vassallo, Juan Pedro Colombo, Diego Grané y José Molinari.

La segunda edición del remate “Esencial-Genética de Excelencia”, que puso a la venta el corazón de los programas genéticos de destacadas cabañas Braford y Brangus de la Argentina, Brasil y Uruguay, marcó nuevos valores destacados para las hembras de ambas razas.

El más sobresaliente fue para una vaca Brangus colorada de la cabaña San Vicente, Tucumán, que había obtenido los premios a la Gran Campeón de la Nacional del Ternero 2021 y Gran Campeón de la raza en Palermo 2022: logró $10.500.000 por el 33% (potenciales $31.500.000 en un 100%). En tanto, el 50% de una ternera Braford de Cabaña Pilagá, Corrientes, se vendió en $11.200.000 (potenciales $22.400.000 en un 100%), marcando el precio más alto del remate.

En el evento, que tuvo lugar en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes, con la dirección de Diego Grané y la organización de la consignataria Colombo y Magliano, se presentó genética superior de los programas diseñados por el especialista apuntando a un biotipo animal cuya gran fortaleza es la adaptación a ambientes difíciles.

Vaca Brangus colorada de la cabaña San Vicente, vendida en $10.500.000 por el 33% (potenciales $31.500.000 en un 100%).

Vaca Brangus colorada de la cabaña San Vicente, vendida en $10.500.000 por el 33% (potenciales $31.500.000 en un 100%).

Entre los ejemplares, se destacaron varios reproductores que fueron premiados durante las exposiciones más importantes de la Argentina, organizadas por las Asociaciones Braford y Brangus, de Brasil (Expo Inter) y Uruguay (Expo Prado). Para cerrar el menú se ofrecieron embriones y elecciones de terneros de la parición de esta temporada, los que normalmente las cabañas no comercializan en sus remates.

La oferta total fue de 42 lotes; 14 hembras superiores en pie, seis elecciones de terneras/os de la parición 2022 y un total de 110 embriones de Cabaña Pilagá, de Agrolam; Los Guasunchos, de G. N. y N. Werthein; Santa Irene, de Ganagrin, el Impenetrable, de la familia Máiquez; San Vicente, de la familia Carbajal; y La Victoria de Zeni; Carcávio (Brasil) y Tres Cerros (Uruguay).

Todo ello contribuyó a que se genere una gran concurrencia de clientes, sumados a una importante audiencia que siguió el evento desde otros puntos del país, Uruguay, Brasil, Colombia, Paraguay y México quienes siguieron el remate por Canal Rural TV y el Streaming de CyM, lográndose valores muy destacados en todas las categorías.

Ternera Braford de Cabaña Pilagá vendida en $11.200.000 por el 50% (potenciales $22.400.000 en un 100%).

Ternera Braford de Cabaña Pilagá vendida en $11.200.000 por el 50% (potenciales $22.400.000 en un 100%).

Acorde a la impronta regional de la subasta, la gestión comercial de Colombo y Magliano, se complementó con las consignatarias Zambrano de Uruguay, El Rodeo de Paraguay y Parcería Leilões de Brasil, mostrando un fuerte interés entre los productores extranjeros.

Además de las grandes campeonas, otro segmento del remate estuvo dado por la venta del 50% de las elecciones de terneras o terneros de la camada de nacimientos 2022 de las cabañas, que los compradores podrán concretar entre todos los nacimientos de las cabañas al destete, en otoño de 2023.

Aquí también hubo valores más que destacados, con un precio máximo en Braford que alcanzó los $10.500.000.- de la Cabaña Pilagá (Ctes.) y $7.500.000.- en dos ocasiones para las cabañas Los Guasunchos (Sta. Fe) y El Impenetrable (Chaco), en lo que refiere a la raza Brangus.

Por último, se vendieron paquetes de embriones de las mejores donantes de cada una de las cabañas en combinación con consagrados padres Braford y Brangus. En tal sentido, se incluyeron hermanos de los Grandes Campeones 2022 de los tres países, o sea, provenientes de la misma madre y el mismo toro. Quienes los compraron, están accediendo a la genética que saldrá a la venta en los próximos años, ya que serán padres de reproductores para las pistas y rodeos comerciales.

“Vivimos un evento de fin de año en el NEA y un remate espectaculares, muchos amigos presentes, clientes y representantes de 12 provincias y compradores muy activos pujando desde México, Paraguay, Brasil, Uruguay y la Argentina”, señaló Juan Pedro Colombo, director de la consignataria, que junto a Hernán Vassallo, estuvo a cargo del martillo.

Además, Colombo ponderó la tarea de Grané y de las cabañas participantes. “Una vez más puso en valor su trabajo y el de sus asesorados, ofreciendo productos muy destacados y más allá de los precios, -que fueron sobresalientes-, nos pareció un remate muy ágil, con varias manos en cada lote; ratificando el trabajo del productor ganadero y la inversión en genética que están realizando las cabañas”, finalizó.

Todos los precios de “Esencial”

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario