Angus tuvo su gran fiesta de otoño en Bolívar

//Angus tuvo su gran fiesta de otoño en Bolívar

Angus tuvo su gran fiesta de otoño en Bolívar

2017-05-22T09:25:30-03:0022 de mayo, 2017|0 comentarios

La semana pasada se realizó la 76° Exposición Angus de Otoño, de la que participaron 48 cabañas de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y Santa Fe.

El tradicional encuentro, que por sexto año consecutivo tuvo lugar en la sede de la Sociedad Rural de Bolívar, marca el inicio del ciclo anual exposiciones de la raza y es un termómetro del trabajo y las expectativas de negocios de los cabañeros.

En ese sentido, desde la Asociación Argentina de Angus resaltaron el crecimiento “del 20% en la cantidad de animales presentados”, la “excelente calidad de los ejemplares” y la “gran concurrencia de público”.

Las juras estuvieron a cargo de Lucas Lagrange, cabañero de Laprida, quien en diálogo con Valor Carne destacó “la excelencia genética y lo parejo de los animales, que por momentos hicieron difícil la elección”.

“El nivel del Angus argentino es buenísimo. Se presentaron toros moderados, productivos y carnudos, estoy más que satisfecho. Cuando ves los animales que quedan en las filas finales te planteás ‘cómo se mejora esto’ y, sin embargo, año a año, se va avanzando”, aseguró.

En cuanto a su visión para elegir los mejores explicó que “en las hembras se busca femineidad, estructura, corrección y buenas ubres”, mientras que en los machos el foco está puesto en musculatura, corrección estructural y buen desplazamiento. “Son toros que salen al campo, a trabajar: tienen que dar resultados”, resaltó.

Los campeones

El Gran Campeón Macho, de la cabaña Tres Marías.

El Gran Campeón Macho, de la cabaña Tres Marías.

El Gran Campeón Macho fue para un toro Junior de la cabaña Tres Marías, de Horacio Gutiérrez; el reservado se lo llevó un ejemplar de Cabaña Curacó; y el tercer premio fue para la Cabaña Don José.

En cuanto a los tríos, el Gran Campeón Macho fue para la Cabaña Santo Tomás de la Sierra, de Don Benjamín S.A; el Reservado para la Cabaña Los Pamperos; y el tercer mejor lote fue para la cabaña La Pelada, de Terragarba S.A.

La Gran Campeona Hembra, de la Cabaña Don Florencio.

La Gran Campeona Hembra, de la Cabaña Don Florencio.

Por el lado de las hembras, la Gran Campeona fue para la Cabaña Don Florencio de Oscar Busquet e hijo; la Reservada Gran Camepón quedó en manos de Agroservicios Latisiana y Surangus S.A; y la Tercer Mejor Hembra de la Cabaña Los Murmullos, de Cia. Argentina de Hacienda.

Entre los tríos, la Campeona fue la Cabaña el Volcán de Los Lazos S.A.; el Reservado Gran Campeón Hembra fue para La Pelada de Terra Garba S.A; y el Tercer Mejor Lote fue para la Cabaña La fe, de The House Group S.A.

Los remates

Finalmente, el viernes se vendieron 37 toros que lograron un precio máximo de $ 180.000 y un mínimo $ 40.000, con un valor promedio de $ 72.400.

También, se subastaron nueve vaquillonas a un promedio de $ 38.000; dos vacas puras de pedigree a $ 35.000; y tres terneras a $ 34.667.

Para recibir las noticias de Valor Carne en tu celular,
suscribite a nuestro Canal Exclusivo de WhatsApp.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario