Vuelve la Exposición Nacional Angus de Primavera

//Vuelve la Exposición Nacional Angus de Primavera

Vuelve la Exposición Nacional Angus de Primavera

2021-09-30T08:56:27-03:0030 de septiembre, 2021|0 comentarios

Con gran expectativa por parte de criadores, expositores y público, la Asociación Argentina de Angus realizará entre el 5 al 7 de octubre en la Sociedad Rural de Tandil dos exposiciones paralelas: la 42ª. Exposición Nacional de Primavera y la 21ª Exposición del Ternero Angus.

Hay anotados 380 Reproductores Angus (147 Machos y 233 Hembras), pertenecientes a 53 cabañas de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Santa Fe y Entre Ríos y la jura será presencial pero también transmitida online a través de entresurcosycorrales.com y angus.org.ar.

Paralelamente se hará una concentración de centenares de vientres seleccionados que también saldrán a remate.

Las Juras de Clasificación de la Expo del Ternero se realizarán el martes 5 de 9 a 12 y de 14 a 18 hs, mientras que las de la Expo Nacional serán el miércoles 6 de 9 a 12 y de 14 a 18 hs. Ambas juras están a cargo de Julio Fernández.

En tanto que las ventas se realizarán el jueves 7 a partir de las 13 en forma presencial y por streaming (a cargo de Rosgan) con sistema de preofertas. Se subastarán reproductores y vientres del remate concentración.

La firma martillera a cargo de la comercialización será Alzaga Unzué y Cía. SA en colaboración con Sucesores De Brivio y Cía. SRL.

“El predio de la Sociedad Rural de Tandil ha sido acondicionado y preparado especialmente para la realización de la muestra, cumpliendo todas las exigencias sanitarias fijadas por los organismos de control y contó con la inestimable colaboración del gobierno de la Municipalidad de la ciudad de Tandil en las tareas”, explicaron desde la Asociación de Angus.

Recientemente, Carlos Fernández, Director de Angus, le adelantó a Valor Carne, la expectativa de los criadores por la vuelta de la muestra. “Dos años sin exposiciones nacionales y sin Palermo, hacen que el criador se quede un poco lejos en cuanto a la evaluación sobre el nivel de calidad de sus Angus en relación a los demás”, afirmó, resaltando que este es “uno de los puntos fundamentales de estos encuentros”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario