Angus se prepara para su Exposición Nacional de Primavera, en Tandil

//Angus se prepara para su Exposición Nacional de Primavera, en Tandil

Angus se prepara para su Exposición Nacional de Primavera, en Tandil

2021-07-22T08:46:55-03:0022 de julio, 2021|0 comentarios

La Asociación Argentina de Angus informó que del 5 al 8 de octubre se realizará en la Sociedad Rural de Tandil la 42ª Exposición Nacional Angus de Primavera, en conjunto con la 21ª Exposición del Ternero Angus.

En ese sentido, la entidad se encuentra trabajando en “un protocolo sanitario especial que se definirá junto a las autoridades, de acuerdo con las reglamentaciones vigentes”.

Su “estricto cumplimiento” será “un gran esfuerzo de todos los criadores y expositores para lograr una muestra nacional este año pese a los inconvenientes generados por la situación sanitaria mundial”, resaltó.

En diálogo con Valor Carne, Carlos Fernández, Director de Angus, contó porqué se eligió Tandil como sede. “Fundamentalmente por la infraestructura, no solo por el predio de la Sociedad Rural, que nos da mucha comodidad para el manejo de los animales, sino por la gran capacidad hotelera de la ciudad”, explicó.

Al respecto, reveló que la idea de la Asociación es “hacer una gran exposición nacional, con una buena concurrencia” luego de la suspensión de los eventos de primavera del 2020 y de otoño del año pasado y el actual.

“Dos años sin exposiciones nacionales y sin Palermo, hacen que el criador se quede un poco lejos en cuanto a la evaluación sobre el nivel de calidad de sus Angus en relación a los demás”, afirmó, resaltando que este es “uno de los puntos fundamentales de estos encuentros”.

Un factor que genera expectativas positivas, es el inicio de la temporada de remates que contará con más de cien subastas auspiciadas por la Asociación. “Afortunadamente se inició con valores muy firmes que incluso superaron las expectativas de cada cabaña”, reveló Fernández. Y agregó “a partir de agosto comienza la temporada fuerte, ahí podremos empezar a sacar conclusiones, pero estamos con confianza en los números”.

Nueva postergación de Expo Centenario

En tanto, la Asociación decidió volver a postergar hasta mayo de 2022 la Exposición del Centenario que se realizará junto con La Rural SA en el predio de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿El motivo? “Buscamos las mejores condiciones para realizar una muestra de esta importancia y para que pueda realizarse con la trascendencia que se merece”, afirmó Angus.

Con un pie en Cañuelas

En otro orden, la Asociación también informó que compró un predio de tres hectáreas dentro del Mercado Agroganadero Cañuelas (MAG) en lo que constituye “la adquisición más relevante en la historia de la institución”.

“Sin duda es una compra histórica que hemos alcanzado gracias a la solidez económica y financiera que logramos en estos años, lo que nos permitió hacer la inversión con recursos propios. En este marco nos comprometemos a desarrollar un centro de exposiciones de excelencia, a la altura del polo agroindustrial que esperamos sea un orgullo para nuestros socios”, aseguró el presidente de Angus, Alfredo Gusmán.

El predio adquirido estará destinado a la realización de exposiciones, remates de cabañas, ferias internacionales y todas las actividades relacionadas con la ganadería y la agroindustria de este nuevo Mercado. Según Angus, será además “la única área de exposiciones del predio que estará a disposición de nuestros asociados, como así también de toda la ganadería argentina”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario