¿Se viene una suba fuerte del precio de la carne?

/, Noticias/¿Se viene una suba fuerte del precio de la carne?

¿Se viene una suba fuerte del precio de la carne?

2022-12-15T08:51:47-03:0015 de diciembre, 2022|0 comentarios

Para Miguel Gorelik, Director de Valor Carne, “las condiciones de la demanda restan verosimilitud a la idea de que se vaya a dar una recuperación fuerte”. Para él, la caída de 40% del valor del novillo en los últimos seis meses “es algo absolutamente fuera de lo habitual en tan poco tiempo”, aunque reconoce que se produjo “no desde un valor promedio, sino desde el récord histórico de la Argentina, lo que atempera un poco la magnitud de la caída”.

Para el especialista, si bien en un mercado como este, que se acerca a la competencia perfecta y no hay formadores de precios, tratar de pronosticar el momento en que va a subir el precio de la hacienda es bastante temerario, “lo lógico es pensar que va a haber una recuperación, que el novillo le va a ganar en el próximo trimestre a la inflación”.

¿Cuánto de esa recuperación se trasladará al precio de la carne? Gorelik cree que una parte del aumento de la hacienda lo podría absorber la cadena de comercialización, como matarifes, carniceros, etc.: “El sector comercial del mercado interno, que estuvo perdiendo la carrera de precios con la del animal en pie en 2020 y 2021, luego logró recomponer sus márgenes, con lo que tiene cierto plafón para absorber un aumento del precio de la hacienda sin que impacte de lleno en el mostrador”, sostiene.

Les dejamos el link a la nota completa de Alejandra Groba, en IProfesional: ¿Se viene una suba fuerte de la carne?: por qué los vacunos pueden aumentar hasta 40%.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario