Quiénes fueron los principales faenadores del primer semestre

//Quiénes fueron los principales faenadores del primer semestre

Quiénes fueron los principales faenadores del primer semestre

2020-07-26T20:31:41-03:0027 de julio, 2020|Tags: |3 comentarios

El procesamiento de las primeras diez compañías o grupos empresariales de la Argentina fue de casi 326 mil cabezas en junio, unas 2 mil menos que en mayo. La participación sobre el total nacional fue del 28%, igual a la del mes anterior.

No hubo cambios en los primeros cuatro puestos: grupos Beltrán, Coto, Swift y Deltacar. El mayor salto lo dio Mattievich, que pasó del 9° al 5° puesto y el único ingreso fue el de Arre Beef, quedando el grupo Penta afuera del ranking.

En el acumulado del primer semestre, no hubo cambios en los primeros cinco puestos. Mattievich subió dos lugares y Marfrig-Quickfood uno, mientras que los restantes retrocedieron un escalón cada uno.

Entre enero y junio los líderes faenaron 1,89 millones de cabezas (5 mil menos que en el mismo período de 2019), con una participación del 28% sobre el total nacional, dos puntos menos en la comparación interanual.

Novillos: en junio los líderes procesaron casi 41 mil cabezas (unas 2.000 menos que en mayo), con una participación del 40% sobre el total de la categoría, cuatro puntos menos que en el mes anterior.

El Grupo Friar reiteró su liderazgo por quinto mes consecutivo, seguido por Cía. Bernal y Marfrig-Quickfood (saltó del 6° al 3° lugar). En tanto, ingresaron al ranking Coto y Carnes Pampeanas.

Vacas: la faena fue mayor a 117 mil cabezas (unas 11 mil menos que en mayo), con una participación del 48% sobre el total nacional, un punto más que en el mes pasado.

Se repitieron los tres primeros puestos de mayo (Swift, Gorina y a Cía. Bernal) aunque con un crecimiento de la faena del primero, que sacó más distancia frente a iguales volúmenes del segundo y el retroceso del tercero. El resto, alternó subas y bajas en sus posiciones mientras que no ingresó ningún nuevo jugador al ranking.

Jóvenes: en la categoría que comprende novillitos, vaquillonas, terneros y terneras, la faena de los líderes fue de más de 220 mil cabezas -unas 13 mil más que en mayo- que representan el 27% del total, mismo número del mes pasado.

Se repiten los primeros cuatro puestos. Ingresaron Arre Beef y Coop. Subpga.

3 Comentarios

  1. Sergio Paredes julio 27, 2020 at 3:53 pm - Responder

    Necesito contactar productores o frigoríficos que deseen exportar sus productos al mercado de toda la región de Asia

  2. Roberto julio 31, 2020 at 2:09 pm - Responder

    Llámame sergio

  3. Óscar sbaissero agosto 4, 2020 at 9:14 pm - Responder

    llámame Sergio 3576 523338

Dejar un comentario