Quiénes fueron los principales faenadores de noviembre

//Quiénes fueron los principales faenadores de noviembre

Quiénes fueron los principales faenadores de noviembre

2019-12-30T08:59:21-03:0030 de diciembre, 2019|Tags: |0 comentarios

El procesamiento de las primeras diez compañías o grupos empresariales de la Argentina fue de cerca de 355 mil cabezas en noviembre -unas 41 mil menos que en octubre- con una participación del 29% sobre el total nacional, un punto menos que en el mes anterior.

El Grupo Beltrán retomó la punta luego de dos meses, desplazando a Swift a segundo lugar. En tanto, por tercer mes consecutivo se mantienen las mismas empresas en el ranking, con algunos cambios en las posiciones. Además del ya mencionado en la cima, Deltacar subió dos puestos hasta el quinto lugar, superando a Rioplantense y a Friar. A su vez, Marfirg-Quickfood pasó a Arre Beef.

En el posicionamiento de los primeros once meses del año, se mantienen las mismas empresas que en octubre, aunque Coto (3°) y Marfrig-Quickfood (9°) subieron un puesto en el ranking. Los líderes ya superaron los 3,8 millones de cabezas, el 30% del total nacional.

Novillos: los líderes procesaron 56 mil cabezas (unas 15 mil menos que en octubre), con una participación del 54% sobre el total de la categoría, siete puntos menos que en el mes anterior.

Swift volvió a ser primero en la categoría, seguido por Cía. Bernal (4° en octubre) y Margrif-Quickfood, que repitió el puesto. El descenso más llamativo fue el de Arre Beef (del 2° al 9° puesto) mientras que el único ingreso fue el de Carnes Pampeanas, que desplazó a Rafaela Alimentos en el último lugar.

Vacas: la faena fue de algo más de 94 mil cabezas (similar a la de octubre), con una participación del 49% sobre el total nacional, un punto más que en el mes pasado.

Swift mantiene su posición como líder, seguido por Visom. Cabe destacar el ascenso de este último, que comenzó a figurar en el ranking el mes pasado cuando ocupó el 6° puesto. En tanto, se registraron los ingresos de Runfo (7°) y Coto (8°), quedando afuera Arre Beef y el Grupo Beltrán.

Livianos: en la categoría que comprende novillitos, vaquillonas, terneros y terneras, la faena de los líderes fue de 260 mil cabezas (unas 27 mil menos que en octubre), bajando un punto su participación sobre el total nacional, al 29%.

El ranking volvió a estar encabezado por el Grupo Beltrán y Coto, agregándose Deltacar al 3° puesto (5° en octubre). Si bien hubo cambios de posiciones para varias faenadores, el único que ingresó fue Arre Beef, mientras se produjo la salida de Subpga (10° en octubre).

Dejar un comentario