Quiénes fueron los principales faenadores de julio

//Quiénes fueron los principales faenadores de julio

Quiénes fueron los principales faenadores de julio

2020-08-27T07:12:38-03:0027 de agosto, 2020|Tags: |0 comentarios

El procesamiento de las primeras diez compañías o grupos empresariales de la Argentina fue de 331 mil cabezas en julio, unas 5 mil más que en junio. La participación sobre el total nacional fue del 27%, un punto porcentual menos que en el mes anterior.

El Grupo Beltrán continúa liderando el ranking, ahora seguido por Swift y Coto, quienes intercambiaron posiciones en la comparación intermensual. El resto de los jugadores mantienen las mismas posiciones a excepción del grupo La Anónima que volvió al 10° puesto, lugar que ocupaba Arre Beef el mes pasado.

En el acumulado del año, los líderes llevan faenadas 2,22 millones de cabezas, con una participación del 28% sobre el total nacional.

No hubo cambios en los primeros seis puestos. Mafrig-Quickfood ganó dos posiciones, Rioplatense, una, mientras que Penta retrocedió dos puestos y Friar se mantuvo cerrando la lista.

Novillos: en julio los líderes procesaron  48.500 cabezas (unas 7.500 más que en junio), con una participación del 46% sobre el total de la categoría, seis puntos más que en el mes anterior.

El Grupo Friar reiteró su liderazgo por sexto mes consecutivo, seguido por Marfrig/Quickfood (en dos meses saltó del 6° al 2° lugar) y Swift, que volvió al ranking después de haber estado ausente en junio. En tanto, ingresaron al ranking el frigorífico Alberdi y el Grupo Penta, desplazando a La Anónima y Coto.

Vacas: la faena fue de casi 105 mil cabezas (unas 12 mil menos que en junio), con una participación del 46% sobre el total nacional, dos puntos menos que en el mes pasado.

Se repitieron los dos primeros puestos de junio (Swift y Gorina). El resto, alternó subas y bajas en sus posiciones mientras que único ingreso fue el de Santa Giulia, dejando afuera a Runfo.

Jóvenes: en la categoría que comprende novillitos, vaquillonas, terneros y terneras, la faena de los líderes fue de casi de 231mil cabezas -unas 11 mil más que en junio- que representan el 27% del total, mismo número del mes pasado. Se trata del segundo salto mensual de más de 10 mil cabezas, aunque la participación sobre la faena nacional se mantiene estable.

Se repiten los primeros cuatro puestos por segundo mes consecutivo. Ingresaron La Anónima y Arenales 1842, quedando afuera Arre Beef y Coop. Subpga.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario