Quiénes fueron los principales faenadores de febrero

/, Protagonistas/Quiénes fueron los principales faenadores de febrero

Quiénes fueron los principales faenadores de febrero

2020-03-10T08:34:44-03:0010 de marzo, 2020|0 comentarios

El procesamiento de las primeras diez compañías o grupos empresariales de la Argentina fue de más de casi 285 mil cabezas en febrero -43 mil menos que en enero- con una participación del 28% sobre el total nacional, similar a la del mes anterior.

El Grupo Beltrán nuevamente se ubicó en la punta, seguido por Coto y Swift, los tres en las mimas posiciones que en febrero.

Cabe destacar que los diez líderes de febrero son los mismos que en enero, aunque con algunos intercambios de posiciones. Esto hace que tampoco haya nuevos jugadores en el acumulado del bimestre.

Novillos: los líderes procesaron 40 mil cabezas (unas 6 mil menos que en enero), con una participación del 49% sobre el total de la categoría, dos puntos menos que en el mes anterior.

El Grupo Friar (3° en enero) fue primero en el segmento, seguido por Swift (no figuraba entre los diez primeros el mes pasado) y Cía. Bernal (repite posición). En tanto, el Grupo Margrig-Quickfood quedó cuarto, luego de haber liderado la categoría en los dos meses anteriores.

Vacas: la faena fue de más de 73 mil cabezas (9 mil menos que en enero), con una participación del 51% sobre el total nacional, igual a la del mes pasado.

Cía. Bernal y Swift se mantienen primero y segundo como en enero, esta vez seguidas por Arre Beef, que desplazó a Friar al cuarto puesto. El único ingreso del mes fue el de Santa Guilia, quedando Rafaela Alimentos fuera de los diez primeros.

Livianos: en la categoría que comprende novillitos, vaquillonas, terneros y terneras, la faena de los líderes fue de 223 mil cabezas -unas 47 mil menos que en enero- que representan el 29%, con una participación un punto menor que la del mes pasado.

El ranking estuvo encabezado por el Grupo Beltrán, seguido por Coto, Deltacar y Penta, los mismos cuatro que en enero. El único ingreso fue el de Finlar, que desplazó del ranking a Gorina.

 

Dejar un comentario