Los líderes aumentaron su participación en la faena de novillos

//Los líderes aumentaron su participación en la faena de novillos

Los líderes aumentaron su participación en la faena de novillos

2021-04-22T07:37:09-03:0022 de abril, 2021|Tags: |0 comentarios

El procesamiento de las primeras diez compañías o grupos empresariales de la Argentina superó las 326 mil cabezas en marzo, unas 53 mil más que en febrero. La participación sobre el total nacional fue del 29%, tres puntos superior que la del mes anterior.

El Grupo Beltrán encabezó la lista, seguido por Coto y Deltacar, los tres repitiendo su posición por cuarto mes consecutivo. Los sigue Swift, que también conserva su lugar, en este caso por tercer mes. Penta volvió al listado y se ubicó 5°, al igual que Cía. Bernal (10°). Salieron Arre Beef, por su paralización, y La Anónima.

Cerrado el primer trimestre, los líderes faenaron casi 878 mil cabezas con una participación del 28% sobre el total nacional.

Novillos: en marzo los líderes procesaron 54.700 cabezas (unas 17 mil más que en febrero), con una participación del 58% sobre el total de la categoría, 12 puntos porcentuales más que en el mes anterior.

El Grupo Friar reiteró su habitual liderazgo y aumentó su faena en más de 4 mil novillos. Esta vez fue seguido muy de cerca por Cía. Bernal, que avanzó una posición, y el Grupo Beltrán. Ingresaron Grupo Lequio, Rafaela Alimentos y Grupo Penta.

Vacas: la faena fue de casi 99 mil cabezas (unas 22 mil más que en febrero), con una participación del 47% sobre el total nacional, un punto más que el mes pasado.

Deltacar volvió a liderar la categoría, seguido por Swift y Penta (que volvió al ranking tras estar ausente en febrero).

También ingresó Tolosa, mientras que salieron Industrias Recreo y Ecocarnes.

Jóvenes: en la categoría que comprende novillitos, vaquillonas, terneros y terneras, la faena de los líderes fue de 219 mil cabezas, unas 25 mil más que en febrero. La participación sobre el total nacional fue del 27%, un punto más que el mes pasado.

Coto saltó al primer puesto rompiendo con el histórico liderazgo del Grupo Beltrán. Fueron seguidos por Matttievich (repite posición por segundo mes consecutivo) y Riplantense, que desplazó a Deltacar al 5° lugar.

Regresaron Penta y Federal, saliendo Arre Beef y Finlar.

Dejar un comentario