Leve baja en la participación de los líderes sobre la faena total del país

//Leve baja en la participación de los líderes sobre la faena total del país

Leve baja en la participación de los líderes sobre la faena total del país

2021-03-18T08:34:27-03:0018 de marzo, 2021|Tags: |1 comentario

El procesamiento de las primeras diez compañías o grupos empresariales de la Argentina fue de 272.800 cabezas en febrero, levemente por debajo de las faenadas en enero. La participación sobre el total nacional fue del 26%, un punto menos que en el mes anterior.

El Grupo Beltrán encabezó la lista, seguido por Coto y Deltacar, los tres repitiendo posición por tercer mes consecutivo. En el cuarto lugar figura Swift, en este caso reiterando la ubicación por segundo mes. Ingresaron Arre Beef y la Anónima y salieron el grupo Penta y Marfrig-Quickfood.

Novillos: en febrero los líderes procesaron 37.400 cabezas (unas siete mil más que en enero), con una participación del 46% sobre el total de la categoría, cuatro puntos menos que en el mes anterior.

El Grupo Friar reiteró su habitual liderazgo, esta vez seguido por Swift y Cía. Bernal, que intercambiaron posiciones. Ingresaron Rioplantense y el Grupo La Anónima, desplazando al frigorífico Alberdi y el grupo Penta.

Vacas: la faena fue de 76.700 cabezas (dos mil más que en enero), con una participación del 46% sobre el total nacional, cuatro puntos menos que el mes pasado.

Deltacar se convirtió en el mayor faenador de la categoría, seguido por Visom y Swift (4° y 5° en enero, respectivamente). Ingresaron al ranking Industrias Recreo y Ecocarnes, y salieron el Grupo Penta y Rafaela Alimentos.

Jóvenes: en la categoría que comprende novillitos, vaquillonas, terneros y terneras, la faena de los líderes fue de 194 mil cabezas, unas 2 mil menos que en enero. La participación sobre el total nacional fue del 26%, un punto menos que el mes pasado.

Se repiten los dos primeros puestos por noveno mes consecutivo, esta vez seguidos por Matttievich y Deltacar que nuevamente intercambiaron posiciones en relación a enero.

Regresó La Anónima, quedando afuera Penta.

Un comentario

  1. Mauricio Mondino abril 4, 2021 at 6:11 pm - Responder

    Tienen información como se divide por planta la faena de Grupo Beltrán?

Dejar un comentario