Las Noticias del Día de Valor Carne

//Las Noticias del Día de Valor Carne

Las Noticias del Día de Valor Carne

2022-10-27T08:34:03-03:0027 de octubre, 2022|0 comentarios

21 de octubre: En septiembre, las exportaciones argentinas alcanzaron las 77,5 miles de toneladas equivalente carcasa (tec), completando cinco meses consecutivos con un eje alrededor de 80 mil, nivel muy alto en relación a las restricciones. La caída con respecto a agosto se concentra en menores ventas a la UE, Israel y Chile, con unas 1.500 tec menos en cada uno. Los precios en los principales mercados mostraron pequeñas bajas en relación a agosto, destacándose el congelado a EE.UU. y el enfriado a Chile, con 4-6% de reducción. El valor promedio ponderado de los principales grupos de producto/destino bajó por cuarto mes consecutivo, siendo 9% inferior al pico de mayo.

24 de octubre: China importó 248 mil t de carne vacuna en septiembre, +12% interanual. No llegó a los récord de julio y agosto (470-473 mil t) pero es el 3° puesto en los últimos dos años. El precio de la carne congelada sin hueso fue de USD7.100/t, -4% que el promedio de may-ago 2022 (con un pico de USD7.600) pero supera todos los meses previos a ese cuatrimestre récord. Se trata mayormente de operaciones pactadas en junio y se va reflejando la baja de volúmenes y valores, que hoy es mucho más pronunciada.

26 de octubre: Rusia está pensando en prohibir las importaciones de carne vacuna en apoyo a la producción local, según las declaraciones de un funcionario ruso publicadas por Eurocarne. El país tomó medidas similares para las carnes de pollo y cerdo, hace unos años.

27 de octubre: El Gabinete Federal de Alemania aprobó un proyecto de Ley de etiquetado obligatorio que clasificará la carne según el tipo de cría de los animales, con foco en el bienestar animal. La iniciativa debe ser tratada en el Parlamento, pero sus impulsores confían en que estará disponible “pronto”. El etiquetado comenzará con la producción porcina para luego ir sumando otras especies.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario