Por qué se mantienen altas las exportaciones por quinto mes consecutivo

//Por qué se mantienen altas las exportaciones por quinto mes consecutivo

Por qué se mantienen altas las exportaciones por quinto mes consecutivo

2022-10-27T10:16:01-03:0027 de octubre, 2022|0 comentarios

En septiembre, la Argentina exportó 77 mil toneladas equivalente carcasa (tec) de carne vacuna, completando cinco meses en el eje de 82 mil tec.

El número resulta 5 mil tec menor al de agosto, cuyo total fue corregido en mil tec arriba desde la cifra preliminar, y 1.500 tec inferior al de hace un año.

Mientras el volumen enviado a China se mantuvo casi igual al de agosto, la UE, Israel y Chile retrocedieron unas 1.500 tec cada uno y EE.UU., 600.

Los precios aún no reflejan al mercado actual

El precio medio en septiembre resultó 1% menor al de agosto y 9% por debajo del récord reciente de abril.

Tomando como base el precio promedio de 2020 para cada uno de los principales destinos/productos, el valor medio de septiembre superó en 39% a esa base en el caso de China, el de EE.UU. en 35% y Chile en 32% mientras que para Israel y la UE este incremento resulta mucho más acotado: 16 y 10%, respectivamente.

Qué se espera para los próximos meses

Los indicadores que presenta septiembre no se acercan a la caída reciente habida en el mercado, tanto en volúmenes como, especialmente, en valores. Los próximos meses nos irán mostrando números en un retroceso que, esperemos, no sea demasiado profundo.

También se va a agregar en los menores envíos al exterior la más baja disponibilidad de carne de vacas D, E y F, ya que estamos en la época de menor oferta para faena y la libertad para despachar esa carne explicó los altos niveles de los últimos meses.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario