Las Noticias del Día de Valor Carne

//Las Noticias del Día de Valor Carne

Las Noticias del Día de Valor Carne

2021-09-02T08:47:24-03:002 de septiembre, 2021|0 comentarios

27 de agosto: La Bolsa de Comercio de Rosario informó que la probabilidad un fenómeno Niña para el verano subió de 67% a 70%. En los últimos 35 años, hubo 3 campañas con Niñas consecutivas: fueron 3 de las peores en soja y maíz de la Argentina, advirtió.

28 de agosto: La compañía Minerva compró dos plantas frigoríficas en Australia Occidental, siendo la primera inversión que realiza en ese país. En la Argentina, la firma brasileña es propietaria de Swift.

30 de agosto: La terminal Meishan del puerto Ningbo-Zhoushan, el segundo más grande de China, estaría en pleno funcionamiento el 1° de septiembre tras haber cerrado el 11 de agosto por un caso de Covid-19 en un trabajador. Otros puertos del país también recurrieron a fuertes cuarentenas por el avance de la variante Delta, provocando subas en la tarifa de fletes de varios productos.

31 de agosto: El Gobierno prorrogó hasta el 31 de octubre los cupos de exportación de carne vacuna. Entre los considerandos, la Resolución señala que limitar las ventas externas está mostrando “resultados positivos” debido a que “los precios se estabilizaron e incluso mostraron cierta retracción en distintos eslabones de la cadena”.

1° de septiembre: Brasil aumentará levemente su faena, producción y exportaciones de carne vacuna en 2022 en relación a este año, pero sólo las ventas externas superarán a las de 2020, llegando a 2,65 millones de t, según el USDA. El consumo subirá marginalmente tras la fuerte caída del presente año.

2 de septiembre: En agosto, Brasil batió su récord histórico mensual de exportaciones de carne vacuna, en volumen y valor. Embarcó 181 mil t (+11% interanual), a un precio promedio de casi USD5.700 por t, (+42% interanual), generando ingresos por más de USD1.000 millones.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario