Sin sorpresas: el Gobierno prorrogó por dos meses los cupos de exportación de carne

//Sin sorpresas: el Gobierno prorrogó por dos meses los cupos de exportación de carne

Sin sorpresas: el Gobierno prorrogó por dos meses los cupos de exportación de carne

2021-08-31T09:24:55-03:0031 de agosto, 2021|2 comentarios

A través de la Resolución Conjunta 7/2021 de los ministerios de Agricultura y de Desarrollo Productivo, el Gobierno prorrogó hasta el 31 de octubre los cupos de exportación de carne vacuna establecidos hace dos meses, así como sus excepciones (cuotas Hilton, 481, EE.UU., Colombia y la carne kosher para Israel que se terminó de implementar la semana pasada.

Entre los considerados de la norma, que lleva la firma de los ministros Matías Kulfas y Luis Basterra, se asegura que “en materia de precios, el impacto de las medidas que limitaron la venta al exterior de manera temporal ha comenzado a mostrar resultados positivos”.

En ese sentido, señala que tras dos meses de vigencia del cupo de exportación del 50% de lo embarcado en el segundo semestre de 2020 “los precios se estabilizaron e incluso mostraron cierta retracción en distintos eslabones de la cadena”.

En consecuencia, continúa la Resolución, “puede observarse que las medidas tomadas han cumplido el objetivo de reducir la dinámica de precios”.

Y si bien los funcionarios admiten que “la solución estructural a la tensión entre mercado externo y mercado interno se vincula con medidas que permitan aumentar la producción”, consideran que “en el corto plazo la herramienta de limitar las ventas al exterior es indispensable para garantizar el acceso de las y los argentinos a la carne vacuna”.

Print Friendly, PDF & Email

2 Comentarios

  1. Horacio Rodriguez Egaña septiembre 2, 2021 at 12:17 pm - Responder

    Lo que más indigna de este gobierno es el cinismo que ponen de manifiesto en temas como este de la carne en el que todos los niveles de la cadena le han dicho que es un disparate, hasta los gremios de los trabajadores de la cerne que reclaman por la cantidad de ellos que están quedando en la calle a partir de antes de ayer en que se prorrogó la medida. Son realmente incorregibles, no hay quien piense en bien del país, solo acatan órdenes políticas que les llegan del Instituto Patria, Duele que los
    hayan votado hace dos años, es de esperar que no vuelva a suceder.

    • EL TABANO GANADERO septiembre 2, 2021 at 7:29 pm - Responder

      Estimado Horacio, concordando con Ud y sus comentarios ademàs de ser incorregibles, como los definiera Borges, son bàsicamente inmorales, resentidos, guarras las mujeres del movimiento, ordinarios, groseros, deshonestos y genocidas, si genocidas. Tomando la tasa de mortalidad con relaciòn a la poblaciòn por efectos del COVID que muestra Brasil (2,8 %) con una economìa abierta y gran parte de su educacion funcionando en pandemia, contrasta con nuestros lamentables nùmeros arrojando un guarismo del 2,5 %, en una economia cerrada con innumerables empresarios y trabajadores fuera del sistema y la poblaciòn estudiantl huèrfana de estudio durante 1 y 1/2 año, Es matemàticas, dato mata relato.
      Hecha mi catarsis con las disculpas a todos, sin miedo a equivocarme, no creamos que el 31 de Octubre, cumplidos los 2 meses de prorroga del nefasto cierre de la exportaciones de carne, estas seràn reabiertas. Estaremos a 12 dìas de las elecciones y este maquiavelico conjunto de funcionarios, ni por asombro se arriesgarà, segùn su lògica, a que haya el mìnimo titular de un repunte de precios de la carne. Ojala me equivoque
      Saludos cordiales
      ETB

Dejar un comentario