Cómo quedó el ranking de faenadores líderes en febrero

//Cómo quedó el ranking de faenadores líderes en febrero

Cómo quedó el ranking de faenadores líderes en febrero

2019-03-29T08:58:34-03:0029 de marzo, 2019|Tags: |1 comentario

El procesamiento de las primeras diez compañías o grupos empresariales de la Argentina fue de 294 mil cabezas en febrero -unas 43 mil menos que en enero- manteniendo la participación del 30% sobre el total nacional.

El Grupo Beltrán volvió a liderar el ranking, seguido por Deltacar, Swift, Coto y Penta, todos en las mismas posiciones que en el mes anterior. El resto de las compañías registró leves cambios en su ubicación, aunque no hubo salidas del grupo de los diez principales faenadores del país.

De esta forma, el posicionamiento de las empresas en el acumulado del primer bimestre copia los lugares de febrero.

En el caso de los novillos, se procesaron 83 mil cabezas (15 mil menos que en enero), con una participación del 44% sobre el total de la categoría, dos puntos menos que en primer mes del año.

Los tres primeros puestos los ocupan Marfrig/Quickfood (también líder en enero), Friar y Swift. Esta última intercambió posiciones con Coto. Ingresaron al ranking Azul Natural Beef (7°) y Frimsa (10°) y quedaron afuera Gorina y Black Bamboo, que en enero ocuparon los puestos 5° y 10°, respectivamente.

Por su parte, la faena de vacas alcanzó las 103 mil cabezas (8 mil menos que en enero), con una participación del 42% sobre el total nacional, dos puntos menos que en el mes anterior. Swift, acostumbrado líder, casi duplicó el procesamiento de Cía. Bernal, que ocupó el segundo puesto seguido por Deltacar y Gorina.

Un comentario

  1. Donaldo Santiago Kelly abril 9, 2019 at 11:26 am - Responder

    buen artículo!!

Dejar un comentario