Tras el anuncio del cierre de exportaciones, Israel hace gestiones por el kosher argentino

//Tras el anuncio del cierre de exportaciones, Israel hace gestiones por el kosher argentino

Tras el anuncio del cierre de exportaciones, Israel hace gestiones por el kosher argentino

2021-05-19T12:40:19-03:0019 de mayo, 2021|0 comentarios

El gobierno de Israel y los importadores de ese mercado estaban haciendo gestiones para evitar que el bloqueo de la Argentina sobre las exportaciones alcance a las ventas de carne kosher que están produciendo actualmente los equipos en ese país.

Según informó Tardáguila Agromercados, existe bastante malestar por la medida porque la Argentina había logrado acceder a un cupo de kosher enfriado que usualmente se le otorgaba a Polonia. Este renglón atractivo venía siendo desarrollado por exportadores argentinos e importadores y supermercados israelíes desde hace un par de años con buen suceso.

Una fuente informó que el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, quien en estos momentos está en Buenos Aires, intenta encontrar una salida directamente con el presidente Alberto Fernández por la presión que ejercen los importadores israelíes.

Otro de los informantes especuló con un posible aumento de la faena kosher en plantas de Paraguay y Uruguay (de 350 animales a 500 por día) en caso de que se confirme el bloqueo argentino por un mes. “Dependerá un poco del importador y de la negociación que puedan hacer con los frigoríficos de esos países. En más días tendremos más pistas”, comentó.

Fuente: Tardáguila Agromercados

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario