Jarvis Argentina SA envío una advertencia a sus clientes de la industria frigorífica acerca de la dificultad para satisfacer los pedidos de herramientas para la faena, cuarteo, troceo y desposte recibidos.
Jarvis, fabricante de este tipo de instrumentos, radicada en el país desde hace más de 50 años, perteneciente a la corporación internacional del mismo nombre y líder en el rubro, señaló que con los cambios habidos en el régimen de importación, prevé grandes dificultades para el cumplimiento de los pedidos de casi un centenar de clientes, que se quieren abastecer para dar cumplimiento a la resolución que impone el troceo obligatorio de las medias reses bovinas, recientemente prorrogado al 15 de enero.
La empresa importa, entre otros, engranajes y rodamientos para la fabricación de sierras circulares, eléctricas y neumáticas, rubro indispensable para realizar el troceo.
Al introducir el sistema de importaciones de la República Argentina (SIRA), modificatorio del SIMI, se da lugar a que tres organismos intervengan en la aprobación de cada operación, con un plazo de hasta 60 días cada uno, con lo que resulta de planeamiento imposible.
Este tema no debería ser difícil de resolver para las autoridades, en especial si quieren ser consistentes con la norma sobre el troceo.
Pero se necesita que alguien emita la instrucción correspondiente.
Por Lic. Miguel Gorelik, Director de Valor Carne
Dejar un comentario