15 de Agosto del 2018

08-02-2018

Sigue el impulso alcista en Liniers

 

Mientras los animales más jovenes y las vacas lograron mantener sus precios a pesar de la mayor entrada, los novillos perdieron la mitad del avance de la semana anterior.

En la corriente semana, mientras la hacienda joven mantuvo las ganancias de la semana previa y las vacas la reforzaron un poco más (1%), los novillos perdieron la mitad del avance de la semana anterior, cuando su categoría fue la de mayor aumento, de acuerdo a las cotizaciones en el mercado de Liniers.

Esta situación se dio con una oferta abultada pero a la vista de una próxima semana muy reducida por los feriados de Carnaval. En los últimos 5 días de operaciones las entradas resultaron 16% superiores al promedio de 52 semanas, cuando en las previas esta comparación resultaba negativa.

Al cotejar las cotizaciones actuales con las de 30, 60 y 90 días atrás, se advierten aumentos de 12% promedio para novillos y animales jóvenes en un mes, 5% en dos meses y 4% en tres. Las vacas también muestran ganancias de 8-9% en uno y dos meses y sólo  retroceden frente a los valores de principios de noviembre.

 

En línea con lo comentado más arriba, el precio real del novillo para esta semana tuvo un leve retroceso, pero logra mantenerse 8% por encima del mínimo alcanzado a principios de año. Se ubica 10% por debajo del valor de 52 semanas móviles y de la cotización de un año atrás.

La semana próxima será muy corta como para saber si la tendencia al alza continúa, por lo que habrá que esperar otra más para ir haciéndose de un panorama.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *