Segunda semana de retroceso en precios de la hacienda de consumo

//Segunda semana de retroceso en precios de la hacienda de consumo

Segunda semana de retroceso en precios de la hacienda de consumo

2021-05-13T07:30:41-03:0013 de mayo, 2021|0 comentarios

Tras catorce semanas de casi ininterrumpida suba de precios nominales (y también reales, lo que con esta alta inflación no es poco), en el parcial de esta semana los precios de la hacienda comercializada en el mercado de Liniers vuelven a caer, aunque en una proporción menor.

Novillos y jóvenes retrocedieron 2% mientras que las vacas perdieron el aumento de la semana anterior.

La semana pasada, la oferta estuvo en línea con el promedio del último año, tras una previa con menores arribos, mientras que en ésta apunta a estar 25% arriba de esa variable, lo que también colabora con los menores valores apuntados.

La comparación con las cotizaciones de 30, 60 y 90 días atrás perdió mayormente las ventajas sobre la inflación. La variación en el último mes perdió con respecto a los precios generales mientras que en dos y tres meses se mantiene en línea. En el caso de las vacas, se nota la estacionalidad.

Cede el precio real

El valor real del novillo de consumo también lleva dos semanas de leve caída, aunque todavía está 15% arriba de la trayectoria de los promedios móviles de 52 semanas y 45% superior al valor de hace un año. En términos nominales la suba anual es de casi 90%.

Dejar un comentario