Se mantuvieron los precios de la hacienda de consumo

//Se mantuvieron los precios de la hacienda de consumo

Se mantuvieron los precios de la hacienda de consumo

2021-08-05T07:34:17-03:005 de agosto, 2021|0 comentarios

Con dos terceras partes de la semana ya jugadas, las principales categorías comercializadas en el mercado de Liniers sostuvieron los valores de la semana pasada, con las vaquillonas subiendo medio punto.

La oferta apunta a ser más numerosa en esta semana, aunque todavía se ubica 15% abajo del promedio semanal del último año. Conviene recordar que, desde que finalizó el paro de comercialización, el promedio de los ingresos al mercado fue 22% menor a esa variable.

La comparación con los valores nominales de 30, 60 y 90 días antes, marca hasta dos puntos arriba en un mes para novillos y jóvenes, 7-10% de caída en dos meses y 2-5% abajo en tres meses. Las vacas marcaron una trayectoria en U más marcada con 14% de aumento en un mes y 6-7% de reducción en dos y tres meses.

Nuevo nivel para el precio real del novillo

Ya van seis semanas que la cotización deflacionada del novillo de consumo se mantiene en el eje de los $170 de hoy. Esto representa 14% abajo del nivel previo a los anuncios presidenciales que, no hay que olvidarse de remarcarlo, alcanzaron un máximo histórico.

Las vacas, siguen recortando pérdidas

Con las cotizaciones de esta semana, las vacas buenas y regulares quedaron $2 y $3 abajo del nivel anterior a la suspensión de exportaciones y las conserva a $5 por debajo de la misma fecha. La recuperación de los valores mínimos de fin junio-principios de julio se dio en todas sus clasificaciones.

En la medida que nos vayamos adentrando en la primavera, y que no persista la sequía actual, sus precios se seguirán recuperando, como sucede todos los años.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario