¿Se desvanece el boom de las “carnes” alternativas?

//¿Se desvanece el boom de las “carnes” alternativas?

¿Se desvanece el boom de las “carnes” alternativas?

2022-08-04T09:34:51-03:004 de agosto, 2022|0 comentarios

Las ventas de Beyond Meat se encuentran bajo presión a medida que se desvanece el boom por las carnes de imitación a partir de vegetales.

Críticas mediocres y testeos débiles en restaurantes encaminan a Beyond Meat a un segundo trimestre flojo, señala la agencia de noticias Reuters. Beyond Meat informará sus resultados trimestrales este jueves.

Analistas han recortado las previsiones para las ventas de Beyond Meat debido a la disminución de la demanda y las preocupaciones sobre la cadena de suministro, que redujo las acciones del fabricante de carne a base de vegetales y Oatly Group AB (OTLY.O) desde sus altos niveles cuando ingresó en el mercado.

Las estimaciones de los ingresos del segundo trimestre de Beyond Meat han caído un 10% en los últimos tres meses, según datos de Refinitiv IBES (empresa que reúne y compila diferentes estimaciones realizadas por analistas).

Wall Street espera que Beyond Meat pierda US$ 4,48 por acción en 2022, mucho más que los US$ 2,88 que esperaba el 27 de abril, cuando la compañía reportó los resultados del primer trimestre.

¿Los hongos son el futuro?

Los hongos son más parecidos visualmente a plantas que a animales porque son inmóviles y tienen su red oculta bajo tierra, el micelio. Pero más parecidos genéticamente a animales que  a plantas, de ahí su consistencia carnosa.

Meati, fundada en 2019, crea carne alternativa hecha en base a tejidos de hongos, que son proteína super alimentaria similar a la estructura de los champiñones.

“Creemos que somos la tercera y última ola de proteínas alternativas”, dijo Tyler Huggins, cofundador y director ejecutivo de Meati. El ejecutivo, que obtuvo su doctorado en ingeniería ambiental en 2016, enfatizó que el sabor y la experiencia de Meati son "inigualables", y agregó que describiría la marca como “no basada en plantas” ni “cultivada en laboratorio”.

Por Cecilia Ferreira y Eduardo Blasina, de Ganadería.uy

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario