Repunte de precios en Cañuelas tras el largo feriado

//Repunte de precios en Cañuelas tras el largo feriado

Repunte de precios en Cañuelas tras el largo feriado

2024-04-04T08:43:07-03:004 de abril, 2024|0 comentarios

En el primer día de operaciones en Cañuelas, después de casi una semana de inactividad, los precios de las principales categorías aumentaron 10-11%, sobre el promedio de la semana pasada.

La suma de seis días sin mercado y algunas lluvias redundó en sólo 7 mil animales arribados y apunta a una semana con muy poca oferta, aunque el mercado haya notificado a los consignatarios que hoy, jueves, el predio estará disponible para operaciones.

La comparación con los valores de 30, 60 y 90 días atrás mejoró en alguna medida a lo visto en la semana pasada.

Los novillos vieron aumentar su precio 7% en un mes mientras la hacienda joven subió 10-11%. En dos meses, los incrementos fueron de 13 y de 23-25% en ese mismo orden. En tres, 36 y 43%. Esta mejor performance de la hacienda joven va en línea con el reacomodamiento de valores, tras un largo período en que las tres categorías tenían cotizaciones similares, lo que no es habitual.

Las vacas siguieron con un desempeño inferior, marcando 5% de mejora en un mes, 12% de caída en dos y sin cambios en tres meses que, con esta inflación, es un mazazo.

Mejora del precio real del novillo

El precio real (deflacionado) del novillo de consumo tuvo su primer repunte desde mediados de febrero y quedó sólo seis puntos debajo de la trayectoria del promedio móvil de 52 semanas, la mitad del defecto de la semana anterior.

Línea rosa: precio deflacionado – Línea azul: precio corriente

Línea rosa: precio deflacionado – Línea azul: precio corriente

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario