Esta semana se reabrirá la planta de faena que Marfrig Argentina tiene en la localidad de Hughes, Santa Fe, y que había estado cerrada desde fines de enero, a causa de las dificultades existentes en el negocio del procesamiento de animales y la exportación de carne vacuna en el país.
A través de gestiones con el Gobierno, se destrabó la situación ya que la empresa recibió la mitad de los fondos que el Estado le adeudaba en concepto de reintegros de IVA de exportación, por un total equivalente a U$S 9,5 millones, además de un compromiso para la devolución del saldo en hasta 90 días.
La empresa comunicó que reincorporará a los 500 trabajadores de la unidad, además de su intención de faenar todos los días. Su capacidad es de 500 cabezas diarias.
Marfrig posee otras tres plantas en la Argentina, una de las cuales ha seguido operando ininterrumpidamente (Villa Mercedes, San Luis) y otras dos están paradas (Unquillo, Córdoba y Vivoratá, Buenos Aires) desde distintas fechas.
Hola venden carne al publico minorista?
Buenos días. Si, tenemos un local de venta al publico en el frente de la planta, donde encontrará variedad, buenos precios y muy buena calidad de carnes. Con un sistema muy claro de comercialización y con un cuidado sanitario de primer nivel. Los esperamos.