Quiénes fueron los mayores faenadores argentinos en septiembre

//Quiénes fueron los mayores faenadores argentinos en septiembre

Quiénes fueron los mayores faenadores argentinos en septiembre

2023-10-19T09:48:16-03:0019 de octubre, 2023|Tags: |0 comentarios

Las diez principales empresas o grupos frigoríficos de la Argentina procesaron más de 321 mil cabezas en septiembre, unas 20 mil menos que en agosto, con una participación del 28% sobre el total nacional, igual que la del mes anterior.

El Grupo Beltrán lideró el ranking, seguido por Coto, Rioplatense y Swift.

En los primeros nueve meses del año, Beltrán, Coto y Swift lideran las posiciones.

Los diez primeros acumulan 2,9 millones de cabezas en lo que va del año, el 26% del total nacional del período.

Cabe aclarar que el grupo denominado Deltacar, integrado por las plantas Deltacar, Frigorífico Regional Las Heras, Faenadores Unidos e Industrias Cárnicas Oeste, fue dividido en dos, respondiendo al control actual de esas plantas.

De esta forma, desde ahora aparecerán en el registro como Deltacar (Deltacar y Las Heras) mientras que Faenadores Unidos e Industrias Cárnicas Oeste componen el otro grupo. De ahí se explica la caída de Deltacar en ambos rankings en relación al mes pasado.

Por titularidad de la hacienda

Al considerar la faena por la propiedad de los animales, los líderes procesaron en septiembre casi 281 mil cabezas, unas 19 mil más que en agosto. La participación sobre el total nacional fue del 24%, tres puntos más que en el mes anterior.

Coto volvió a ocupar la punta de la tabla, ahora seguido por Gorina y Swift.

En los nueve meses se repiten todas las empresas y grupos que en el acumulado a agosto. La única modificación fue el intercambio de posiciones entre Coto y Swift.

En total, llevan faenadas 2,47 millones de cabezas y la participación sobre el total nacional es del 22%, igual que la registrada a agosto.

Para tener en cuenta

Como venimos comentando, el hecho de que los primeros diez titulares de faena representen un porcentaje menor sobre el total nacional que el de las diez principales plantas o grupos de plantas, significa que la atomización de la titularidad de la faena es aún mayor que la de las plantas, lo que repercute en una menor incidencia de los más grandes operadores en la formación de los precios.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario