Pronósticos USDA 2023: 25 mil tec más para las exportaciones argentinas

//Pronósticos USDA 2023: 25 mil tec más para las exportaciones argentinas

Pronósticos USDA 2023: 25 mil tec más para las exportaciones argentinas

2023-07-13T09:34:47-03:0013 de julio, 2023|0 comentarios

El Departamento de Agricultura acaba de publicar su habitual ajuste de julio sobre los pronósticos para el año.

Hay muy pocos cambios en los datos de producción y exportaciones de carne vacuna en relación a la revisión de abril.

La producción total se ajustó 1% arriba, para 59,6 millones de toneladas equivalente carcasa (tec). Hay aumentos para la Argentina, 6%, por la mayor faena prevista. También hay aumentos para EE.UU. (1%) y Nueva Zelandia (3%), contrarrestados por menor producción en Europa (1%).

Las exportaciones totales están prácticamente iguales, con aumentos para Nueva Zelandia, Australia, Brasil y la Argentina que se compensan con reducciones para México, Reino Unido y las EE.UU.. La firme demanda china atraerá las ventas de Brasil y de la Argentina, Australia se beneficiará de la demanda japonesa y coreana, la fuerte demanda de carne para procesamiento en los EE.UU. incentivará los embarques de Oceanía, el fortalecimiento del peso afectará los embarques mexicanos, la menor demanda europea dañará las ventas británicas y la menor producción comunitaria incidirá en menores ventas al exterior.

Yendo a los números, la Argentina ve aumentar sus despachos en 25 mil tec, volviendo al nivel de 2022. En números del USDA, se tratan de 820 mil tec, pero dada la distinta conversión que usan para transformar la carne sin hueso en equivalente con hueso, representan 900 mil t según el cálculo argentino. Nosotros creemos que en este año se puede superar ese nivel.

A Brasil se le asignan 40 mil tec más que en abril, lo que potencia el record previsto para este año, con 3,05 millones.

A Australia le agregan 25 mil tec, a Nueva Zelandia 30 mil y a EE.UU. casi 40 mil.

Contrariamente, a la UE le recortan 45 mil tec, a México 30 mil, lo mismo que a Gran Bretaña.

Por el lado de las importaciones, mantienen la previsión de 3,5 millones de tec para China, igualando el record de 2022. Asignan 20 mil tec más para las importaciones japonesas, 10 mil más para las coreanas y también 10 mil más para EE.UU.

Entre los importadores que bajan sus compras se encuentran la UE (20 mil tec), Hong Kong (15) y Gran Bretaña (10).

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario