De acuerdo a la reciente actualización de las proyecciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), en 2015 se comercializarán 10,2 millones de toneladas de carne vacuna, el 17% de la producción mundial, registros nunca antes vistos, que seguirán creciendo en años venideros. Esto se dará en un contexto de moderada caída en la producción: 684 mil toneladas menos que en 2014.
Los principales avances seguirán dándose en Asia. Entre China y Hong Kong comprarán 1,25 millones de toneladas equivalente carcasa (tec), 187 mil más que en 2014, además de multiplicar por siete las compras de 2011. De este modo, la región se posiciona como segundo importador mundial, apenas por debajo de los Estados Unidos, con 1,32 millones tec, a quien muy probablemente superará en 2016.
La contracara de este crecimiento es Rusia, donde la crisis económica hará que compre solo 750 mil tec, la menor cantidad desde 2004.
Por su parte, India gozará de un gran crecimiento como exportador, con lo que alcanzará 2,4 millones tec, superando a Brasil (2 millones tec) como principal exportador mundial. De todas maneras, como región, el Mercosur seguirá siendo el principal exportador con 3,02 millones de toneladas.
Buen momento para que vuelva la carne argentina
Fax Carne (Uruguay), 22 de abril
Dejar un comentario