17 de Julio del 2018

10-04-2018

Presentan pastura subtropical para ambientes difíciles

 

El INTA Rafaela obtuvo Kapivera INTA, una variedad de Panicum coloratum que produce gran volumen de pasto durante la primavera y el verano, soporta anegamientos y tolera suelos salinos. Se caracteriza por su semilla un 30% más grande y más pesada en comparación con variedades similares, lo que le otorga una ventaja a la hora de la implantación.

Según María Andrea Tomás, especialista en mejoramiento genético del INTA Rafaela y obtentora del nuevo cultivar, “se trata de una gramínea subtropical que se puede sembrar en ambientes difíciles desde Córdoba, La Pampa hasta Corrientes, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y Santiago del Estero”.

Ensayos realizados en el predio experimental del INTA, en Rafaela, demostraron que la pastura puede rendir hasta 15.000 kilos de materia seca por hectárea. Sin embargo, en zonas más áridas y donde los suelos tienen menor cantidad de materia orgánica promedia los 8000 kilos.

Mediante un convenio de vinculación tecnológica, el Grupo Agroempresa Semillas de Córdoba trabaja en la multiplicación de la nueva variedad para su posterior comercialización.

INTA Informa, abril

3 Comentarios

  1. Soy productor del sudoeste de la Pcia de Bs As,en esta primavera pensaba implantar Panicum Coloratum,ya que en la zona hay varios y se implantan lento pero muy bien.
    Al leer el articulo,pienso que me andaria bien,con la ventaja de ser mas grande la semilla,por favor queisiera me mandaran la direccion de correo electronico de la Ing
    Maria Andrea Tomas,asi tambien como hago para conseguirla,para comprarla.desde ya muy
    agradecido

    • Hola Juan Carlos,
      te dejo los contactos de la ingeniera. Mail: tomas.maria@inta.gob.ar. Tal en INTA Rafaela: 303492 440121 interno 426.

      Mucha suerte, esperamos que te sea de utilidad. Saludos

  2. Para la provincia de Formosa no hay dato?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *