El M.V. Raúl Marín recibió el premio de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria y Biogénesis Bagó a la “Innovación en la producción bovina”, distinción que se otorga cada dos años a veterinarios que logran superar los indicadores productivos promedio, mediante tecnologías de manejo, sanitarias y reproductivas.
Marín llevó adelante la experiencia en un campo de cría de compleja geografía, plena yunga salteña, donde a través de 12 años se obtuvieron incrementos productivos muy por encima del promedio del NOA. La empresa logró crecer en stock a partir de la estabilización sanitaria, el manejo cerrado del rodeo y la mejora genética hacia un biotipo moderado, adaptado y fértil.
El jurado, integrado por los académicos Eduardo Palma, Bernardo Carrillo, Alejandro Schudel y Ramón Noseda, y la Dra Eliana Smitsaart, del laboratorio, consideró que el éxito se debe “a un trabajo metódico y riguroso de implementación de prácticas que son factibles de transferir a otros establecimientos de la zona”.
Cabe destacar que Marín es profesor adjunto de la cátedra Producción Animal en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy.




Leave A Comment