22 de Enero del 2019

27-12-2018

Premian el esfuerzo por mejorar la cría en la selva salteña

 

El M.V. Raúl Marín recibió el premio de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria y Biogénesis Bagó a la “Innovación en la producción bovina”, distinción que se otorga cada dos años a veterinarios que logran superar los indicadores productivos promedio, mediante tecnologías de manejo, sanitarias y reproductivas.

Marín llevó adelante la experiencia en un campo de cría de compleja geografía, plena yunga salteña, donde a través de 12 años se obtuvieron incrementos productivos muy por encima del promedio del NOA. La empresa logró crecer en stock a partir de la estabilización sanitaria, el manejo cerrado del rodeo y la mejora genética hacia un biotipo moderado, adaptado y fértil.

El jurado, integrado por los académicos Eduardo Palma, Bernardo Carrillo, Alejandro Schudel y Ramón Noseda, y la Dra Eliana Smitsaart, del laboratorio, consideró que el éxito se debe “a un trabajo metódico y riguroso de implementación de prácticas que son factibles de transferir a otros establecimientos de la zona”.

Cabe destacar que Marín es profesor adjunto de la cátedra Producción Animal en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *