Piden información a Venezuela sobre el ingreso de carne de cerdo rusa

//Piden información a Venezuela sobre el ingreso de carne de cerdo rusa

Piden información a Venezuela sobre el ingreso de carne de cerdo rusa

2020-01-19T23:19:33-03:0020 de enero, 2020|2 comentarios

El Senasa solicitó a su par de Venezuela información sobre la posible importación de carne de cerdo procedente de Rusia, dado que en este último país hay regiones afectadas por la peste porcina africana.

Se requirieron datos oficiales sobre tipo de producto, volúmenes esperados y garantías sanitarias en origen, “que permitan una valoración real de los riesgos asumidos”, explicó el organismo sanitario argentino.

Paralelamente, el Senasa reforzó el control dirigido a los pasajeros de vuelos directos (o con escalas) desde Venezuela, para detectar productos de riesgo como carnes porcinas, embutidos frescos o secos y salazones.

Adicionalmente, a propuesta del Senasa, el Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP), que reúne a los servicios veterinarios de nuestro país, Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile, enviará en los próximos días a Venezuela una solicitud de información oficial equivalente.

Desde el organismo argentino buscan tener información oficial, ya que hasta el momento solo se cuenta con versiones periodísticas sobre la importación de estas carnes.

2 Comentarios

  1. Carlos Augusto Ramos enero 20, 2020 at 11:06 am - Responder

    SENASA debería preocuparse más por la salud de los argentinos, en el caso de carne de cerdo y la Triquinosis; tal es el caso de un comercio de la localidad La Punilla, Provincia de San Luis, que desde hace años tiene denuncias por vender salames y jamones faenados clandestinamente, sin control sanitario que ha provocado numerosos casos de Triquinosis en seres humanos, denunciados específicamente y SENASA no hace NADA!!!!

  2. Pedro Nazar enero 31, 2020 at 11:43 pm - Responder

    Porqué proponemos o en lugar de y?
    Ambas cosas son necesarias.
    Y no habría grieta …
    Cordial saludo

Dejar un comentario