Pequeños retrocesos en el precio de la hacienda de consumo

//Pequeños retrocesos en el precio de la hacienda de consumo

Pequeños retrocesos en el precio de la hacienda de consumo

2021-06-17T05:45:56-03:0017 de junio, 2021|0 comentarios

Tras dos de las tres jornadas de remates de la semana en Liniers, el valor de los novillos se mantuvo con respecto a la anterior, mientras que los de novillitos, vaquillonas y vacas retrocedieron entre 1 y 2%.

La oferta de esta semana apunta a estar 25% abajo del promedio semanal de este año, tras ubicarse +5% en la anterior, luego de tres semanas de disrupciones a causa del paro comercializador de hacienda.

Es llamativo que luego de las dos semanas de interrupción en el flujo de ventas, las mismas no hayan sido más abundantes.

La comparación con los valores de 30, 60 y 90 días atrás muestra caídas para novillos y ganado joven de entre 3 y 5% en un mes, avances del 2% en dos meses y de 4-8% en tres, todos guarismos inferiores a la inflación de cada período. Las vacas, en cambio, indican mejora de 5% en un mes, pero caídas nominales en dos y en tres (18 y 9%) en línea con la estacionalidad y con los efectos de corto plazo de la suspensión de exportaciones.

Pequeña caída del precio real del novillo

El valor actual del novillo ajustado por inflación, en un promedio de $175, se compara con los $180/185 (a valor actual) que caracterizó a casi todo el período entre febrero y la semana previa al anuncio de suspensión de exportaciones. Se trata de una caída menor en comparación con muchos de los pronósticos realizados a partir del anuncio gubernamental.

El flujo de las ventas, tras el retraso forzoso provocado por el paro, irá determinando los valores que reciba la hacienda en las próximas semanas.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario