Paraguay tendrá tres frigoríficos nuevos a mediados de esta década

//Paraguay tendrá tres frigoríficos nuevos a mediados de esta década

Paraguay tendrá tres frigoríficos nuevos a mediados de esta década

2022-10-13T09:17:38-03:0013 de octubre, 2022|0 comentarios

Los propietarios de Grupo Chagra y el empresario asiático Shih Jung Chang se reunieron este lunes con el presidente de la República, Mario Benítez, para comunicar una inversión de US$ 35 millones en la construcción del Frigorífico Los Lazos, para el procesamiento de bovinos.

La planta se construirá en un predio de 14 hectáreas en el departamento de Presidente Hayes, tendrá una capacidad de faena de 500 cabezas por día y dará empleo a más de 400 personas de forma directa y permanente. La obra se iniciaría en el primer trimestre del 2023 y comenzaría a faenar en octubre del 2024.

Shih Jung Chang es fundador de una compañía de servicios financieros con operaciones en Asia con presencia en Singapur, Beijing, Shanghái, Hong Kong, Taipéi, además de San Francisco (EEUU).

Este proyecto de Los Lazos se suma a la planta que los empresarios Horacio Cartes y Maris Llorens están construyendo también en Presidente Hayes y a la que Marfrig construirá en el departamento de Concepción.

La del expresidente Cartes está en la fase final de construcción y comenzará a operar entre febrero y marzo de 2023 con una capacidad de faena de 1.200 vacunos por día.

En el caso de la planta de Marfrig está previsto que se comience a construir en el correr del actual trimestre y quedaría operativa para el segundo semestre de 2024 con una capacidad de faena de 1.600 vacunos diarios.

De esta manera, para mediados de la década habría una capacidad de faena adicional en Paraguay de al menos 3.300 vacunos por día.

Fuente: Fax Carne

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario