Nuevos líderes entre los principales faenadores del país

//Nuevos líderes entre los principales faenadores del país

Nuevos líderes entre los principales faenadores del país

2022-06-23T08:38:34-03:0023 de junio, 2022|Tags: |0 comentarios

Las diez principales plantas de faena de la Argentina procesaron 343 mil cabezas en mayo, unas 33 mil más que en abril, con una participación del 30% sobre el total nacional, igual número que en el mes anterior.

En el quinto mes del año, el grupo Deltacar saltó a la punta de ranking seguido por el Grupo Beltrán, Swift y Coto.

El resto de las empresas ocupan los mismos lugares del mes pasado, a excepción de Marfrig que volvió a estar entre los primeros diez en el mismo escalón que ocupó Friar en abril.

El dato más llamativo es que el Grupo Beltrán retrocedió al segundo lugar luego de liderar el listado ininterrumpidamente desde julio de 2021.

Completados los primeros cinco meses del año, los líderes faenaron 1,51 millones de cabezas, el 28% del total nacional.

Por titularidad de la hacienda

Al considerar la faena por la titularidad de los animales, los líderes procesaron en mayo cerca de 280 mil animales, unos 39 mil más que en abril. La participación sobre el total nacional fue del 24%, igual que en el mes anterior.

En este caso, Swift llegó a la punta, con dos plantas activas, dejando en segundo lugar a Coto, que mantenía el liderazgo desde septiembre pasado.

En tanto, Arre Beef quedó tercero y Rioplantense, cuarto, intercambió posiciones con Gorina.

El único ingreso fue el del Grupo Lequio, a la vez que salió Cía. Bernal.

En los cinco meses, los líderes llevan faenadas casi 1,22 millones de cabezas, con una participación del 23% sobre el total nacional, que subió un punto en relación al acumulado a abril.

Para tener en cuenta

Como venimos comentando, el hecho de que los primeros diez titulares de faena representen un porcentaje menor sobre el total nacional que el de las diez principales plantas o grupos de plantas, significa que la atomización de la titularidad de la faena es aún mayor que la de las plantas, lo que repercute en una menor incidencia de los más grandes operadores en la formación de los precios.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario