Nueva tecnología para controlar la potencia de la vacuna antiaftosa

//Nueva tecnología para controlar la potencia de la vacuna antiaftosa

Nueva tecnología para controlar la potencia de la vacuna antiaftosa

2019-02-11T09:01:31+00:0011 de febrero, 2019|0 comentarios

Biogénesis Bagó desarrolló técnicas que se llevan adelante fuera de un organismo vivo (in vitro) para la caracterización de los atributos de diversas vacunas virales, lo que evitará los ensayos clínicos para la liberación y aprobación de las mismas. La vacuna contra la fiebre aftosa fue la primera en contar con un protocolo con ese fin.

Mientras que en la industria farmacéutica las vacunas humanas se liberan al mercado mediante controles in vitro, el sector veterinario sigue utilizando los ensayos clínicos en ciertas especies. Estos estudios son muy costosos por el trabajo que conlleva la búsqueda de animales aptos, su transporte y el mantenimiento durante las pruebas. Debido a esto, los análisis son acotados en cantidad de individuos e influenciados por factores externos como las condiciones climáticas, por lo que los resultados obtenidos presentan una importante variación entre ejemplares.

Asimismo, en los últimos años desde distintos organismos regulatorios ha tomado gran peso la opinión pública y su mirada sobre el bienestar animal y el uso de animales en ensayos clínicos.

En este marco, las técnicas desarrolladas por Biogénesis Bagó obtuvieron derechos de patente en los Estados Unidos, Europa y China, confirmando que la tecnología representa una innovación en la industria veterinaria mundial.

“En Biogénesis Bagó estamos convencidos de que la adopción e implementación de este método de control de potencia in vitro por los organismos que fiscalizan las vacunas veterinarias, brindará un beneficio no sólo para la industria, sino también para el bienestar animal”, dijo el Dr. Rodolfo Bellinzoni, Director de Operaciones del laboratorio.

Dejar un comentario