Nueva caída en el precio índice mundial de la carne vacuna

//Nueva caída en el precio índice mundial de la carne vacuna

Nueva caída en el precio índice mundial de la carne vacuna

2022-12-08T08:18:14-03:008 de diciembre, 2022|0 comentarios

La FAO dio a conocer los precios índices de diversos grupos de alimentos correspondientes a noviembre. La carne vacuna tuvo la quinta caída mensual consecutiva. En contraste, las otras carnes, porcinas, aviares y ovinas, mostraron una reacción al alza en ese mes.

La mayor disponibilidad de Australia se sumó a la ya existente oferta brasileña, siendo las causas de esta baja, pese a que China sigue importando grandes volúmenes, de acuerdo al informe de la FAO.

A lo largo de todo este año, los valores de cada mes mostraron un aumento interanual que osciló entre 14 y 18% en el primer semestre, pero se redujo a un dígito en la segunda mitad y llegó a “sólo” 4% en noviembre, es decir, casi en empate con los niveles de doce meses atrás.

El precio índice promedio de los alimentos, en el que se agregan cereales, aceites, lácteos y azúcar, lleva ocho meses de retrocesos.

El gráfico siguiente muestra la evolución de los tres precios de carne vacuna que la FAO toma para el índice esa mercadería: el promedio de las exportaciones de EE.UU., que es la línea de mayor precio, el promedio de las brasileñas y la carne manufactura australiana, que son las más bajas.

Se ve un aumento constante a lo largo de 2021, haciendo un pico en algún momento de este año (enero para EE.UU., marzo para Australia y junio para Brasil) y luego, una baja general.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario