Marfrig vendió Hughes pero sigue en la Argentina

//Marfrig vendió Hughes pero sigue en la Argentina

Marfrig vendió Hughes pero sigue en la Argentina

2019-01-15T18:50:25-03:0011 de abril, 2016|6 comentarios

Marfrig Global Foods completó el proceso de transferencia del frigorífico Hughes, Santa Fe, a la empresa Black Bamboo Enterprises SA del grupo chino Foresun, que se hizo cargo de sus operaciones a partir del 6 de abril.

Simultáneamente, se firmó con el mismo grupo el acuerdo para la venta de otros tres activos: la planta de Vivoratá, Buenos Aires, la de Estancias del Sur, Córdoba, y el feedlot de Monte Ralo, Córdoba, unidades que actualmente no están operando.

Según lo informado por Marfrig, el valor de la transacción asciende a 75 millones de dólares, de los que se pagaron 34 millones al momento de la firma y el saldo en 12 cuotas mensuales.  Tras esta reestructuración, sus actividades continuarán con normalidad,  desde ahora concentradas en el frigorífico de Villa Mercedes, San Luis, que cuenta con un plantel de 450 personas y faena 700 cabezas por día.

“Reconocemos la importancia de la Argentina en el mercado global de carnes. Las medidas adoptadas por el nuevo Gobierno y las expectativas de recuperación del rodeo nacional llevarán al desarrollo de un mercado fluido en los próximos años. De ser así, permanecer en el país tiene importancia estratégica, por lo que mantendremos las operaciones de nuestra mejor planta”, afirmó Martín Secco, CEO de Marfrig Global.

 

Para recibir las noticias de Valor Carne en tu celular,
suscribite a nuestro Canal Exclusivo de WhatsApp.

Print Friendly, PDF & Email

6 Comentarios

  1. Rodolfo Ramirez septiembre 22, 2016 at 3:07 pm - Responder

    Bamboo

  2. odi dario ricardo junio 22, 2017 at 2:32 pm - Responder

    soy de rosario tengo negocio de carniceria con una muy buena venta y quisiera saber si esta la posibilidad de poder comprar carnes en medias enteras

    • Miguel Gorelik junio 24, 2017 at 1:27 pm - Responder

      Estimado:

      No conozco con certeza si los nuevos dueños de la planta de Hughes venden medias reses. Los anteriores, como la mayoría de las empresas exportadoras, o lo hacían como práctica habitual. Le recomiendo acercarse a la empresa y consultar.
      Saludos. Miguel Gorelik

      • Miguel Gorelik junio 24, 2017 at 1:28 pm - Responder

        Errata: quise decir "no lo hacían".
        Disculpas por el error. MG

  3. carlos julio 5, 2017 at 11:52 am - Responder

    Quisiera saber sobre esta nueva empresa sus plazo de pago en vacunos en pie… muchas gracias.

    • carlos julio 11, 2017 at 11:36 am - Responder

      BLACK BAMBOO ENTERPRICE… Después de 50 días me pagaron cuando lo pactado eran 30, en la factura no figura el día de pago , quedando a la espera de su decisión de pago y día que a ellos mas les convenga…. BLACK BAMBOO ENTERPRISES.. NUNCA MAS

Dejar un comentario