Marcha atrás de la Unión Europa en medidas ambientalistas

//Marcha atrás de la Unión Europa en medidas ambientalistas

Marcha atrás de la Unión Europa en medidas ambientalistas

2024-02-15T08:54:49-03:0015 de febrero, 2024|0 comentarios

La Unión Europea (UE) abandonó un proyecto que preveía reducir a la mitad el uso de pesticidas en el bloque, luego de la fuerte presión ejercida por los agricultores de varios países. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció la decisión en un discurso ante el Parlamento Europeo la pasada semana.

El plan para reducir a la mitad el uso de pesticidas en la UE para 2030 es parte del proyecto de Reglamento de Uso Sostenible, que se ha convertido en el blanco de varias protestas en toda Europa desde que fue propuesto. Los agricultores europeos afirman que los planes de la UE para una economía verde no tienen en cuenta al sector.

La decisión de la UE de renunciar al objetivo de reducción de pesticidas se produce tras otro retroceso del bloque en relación con los proyectos de política medioambiental. Según el Financial Times, el bloque europeo también abandonó un proyecto que establecía el objetivo de reducir 30% las emisiones de metano, nitrógeno y otros gases relacionados con la agricultura.

Las decisiones de la UE para intentar complacer a los agricultores son una respuesta a la creciente presión del sector en toda Europa, que critica las medidas de transición verde que restringen la producción. También se teme que la clase se rebele contra los actuales parlamentarios de la UE y vote por candidatos de extrema derecha en las elecciones europeas de junio.

Para tener en cuenta

Cada cinco años, los ciudadanos de los países de la Unión Europea eligen a sus representantes como diputados al Parlamento Europeo, que representan sus intereses a escala europea.

Los eurodiputados junto a los representantes de los gobiernos de los países de la UE dan forma y deciden nuevas leyes que influyen en todos los aspectos de la vida en la Unión Europea. Desde el apoyo a la economía y la lucha contra la pobreza, hasta el cambio climático y la seguridad.

El Parlamento Europeo es la única asamblea parlamentaria multinacional del mundo elegida por sufragio directo.

Fuente: en base a Fax Carne

Para darle contexto a la noticia, recomendamos la lectura de la siguiente nota: 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario