Los precios de la hacienda de consumo se siguen deslizando hacia abajo

//Los precios de la hacienda de consumo se siguen deslizando hacia abajo

Los precios de la hacienda de consumo se siguen deslizando hacia abajo

2021-07-22T08:39:24-03:0022 de julio, 2021|0 comentarios

En lo que va de la semana, los valores de novillos y de novillitos comercializados en el mercado de Liniers retrocedieron 3%, los de vaquillonas 5% y de vacas 2%.


La oferta apunta ser un poco más voluminosa en esta semana, aunque se ubicaría un 5% por debajo del promedio semanal del último año. De este modo, sería la sexta negativa seguida, que promediaron 20% abajo, al igual que las ocho semanas que siguieron a la finalización del paro comercializador.

Las comparaciones con las cotizaciones de 30, 60 y 90 días atrás son generalizadamente menores. Novillos y jóvenes cayeron 6-7% en un mes, 8-10% en dos y 4-8% en tres. Las vacas siguieron otro curso, con recuperación de 10% en dos meses y empate con las otras dos fechas.

El precio real del novillo de consumo sigue para abajo

En relación al valor del novillo ajustado por inflación, esta semana sumó otros $6 de baja y ya acumula $36, de valor adquisitivo de hoy, desde la semana previa al anuncio presidencial que afectó las exportaciones. Es la cuarta semana que se ubica por debajo de la trayectoria de los promedios móviles de 52 semanas.

Un monitoreo de precios nominales

Comparando los valores actuales con los de la semana anterior al anuncio presidencial, los novillos perdieron $10 por kilo y los novillitos $5.

En el caso de las vacas, las gordas retrocedieron $5, las regulares $8 y las conserva, tanto buena como inferior, $10.

Se incluyen estos datos porque todavía se siguen viendo informaciones con números bastante más alarmistas.

La baja señalada en los valores reales es mucho más marcada ya que tiene en cuenta la pérdida de valor adquisitivo de estas cotizaciones a causa de la inflación creciente.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario